La casa Dior: imágenes de marca

Dior se ha consagrado como uno de los grandes de la alta costura. Lo vemos en sus desfiles, las prendas que presenta cada temporada, la calidad de sus trabajos, perfumes, bolsos y además por las caras con las que relacionamos la marca. No es para olvidar el papel que tienen estas celebridades al ser imágenes de casas como Dior, Dolce & Gabbana o YSL.

Comenzamos con uno de sus perfumes más conocidos –por no decir el que más: J’adore. Para el primer spot contrataron a la modelo Carmen Kass para que, caracterizada como si fuera el propio frasco dorado se introdujera en la piscina mientras sonaba Barry White.

Más tarde, la modelo fue sustituida por su compañera de profesión Tiiu Kuik. Muchas críticas se sucedieron al ver que los anuncios eran prácticamente iguales.

Pero no todo acaba ahí. La revolución todavía no había llegado. Charlize Theron fue la encargada de renovar la imagen de la marca. Casi 13 años lleva la actriz sudafricana siendo imagen del perfume (2004). Según ha declarado la casa Dior en más de una ocasión “personifica j’adore. Es fuerte, segura, una mujer capaz de descomponer su belleza para evitar el encasillamiento en los papeles impuestos por la industria”. Lo curioso llegaba con el anuncio en el que le acompañaban, de forma digital, tres grandes del cine: Marilyn Monroe, Grace Kelly y Marlene Dietrich.

Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest

Monica Bellucci también ha sido imagen del perfume Poison, al igual que Mélanie Laurent y la actriz Eva Green.

Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest

Otra de las cineastas que se han adentrado en el grupo de las mujeres de Dior ha sido Natalie Portman con su fichaje para Miss Dior en 2005, una fragancia pensada para un público más joven. Y hablando de actrices, Jennifer Lawrence también se estrenó en 2013 con la colección de bolsos de Miss Dior.

Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest
Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest

Imagen mítica e inolvidable la de Kate Moss para la firma, otra de las modelos que han tenido el honor de representar al gran diseñador.

Marion Cotillard, además de ser la imagen de Chanel, también lo ha sido de la marca francesa. La actriz ha sido el rostro de los bolsos Lady Dior desde 2008.

Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest

En cuanto a rostros masculinos destacamos los de Robert Pattinson, imagen principal para la línea de fragancias de hombre de Dior y el de Johnny Deep, quien representa la línea de perfumes Savage. Además, otro embajador es el mismísimo Jude Law.

Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest
Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest

Pero la marca no se contenta con actores, también ha contado con la participación del rapero A$ap Rocky, el cineasta y fotógrafo Larry Clark, el actor Rod Paradot y el modelo francés Dylan Roques para poner cara a Dior Homme.

Dior: Imágenes de marca
Foto Pinterest

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.