Comer rico y sano es posible

Si hace unos días hablábamos de la relación entre salud y moda, el de hoy toca dedicarlo a hablar de comida. Sí, de comida, porque para mantener la línea no basta con practicar ejercicio sino que, llevar una alimentación sana, es la base para mantenerse en forma. Beber mucha agua, comer una abundante cantidad de frutas y verduras, no abusar de las grasas ni de la bollería son ‘tips’ que ya conocemos de sobra, pero que cuesta seguir a ‘raja tabla’.

foto portada

Comer sano es difícil y a veces se nos acaban las ideas y cocinar se vuelve una tarea tediosa. Por ello desde El Attelier os proponemos tres recetas sanas y fáciles de preparar para que comer sano resulte más atractivo:

Primer plato: Ensalada de canónigos con mango

foto

Para realizar esta deliciosa y sencilla ensalada necesitaremos canónigos (se pueden sustituir por otro tipo de lechuga),  un mango pequeño, pechuga de pavo en daditos y nueces. Lo mezclamos todo en una ensaladera junto con aceite de oliva, una cucharadita de mostaza y otra de miel de caña. En lugar de mango, se puede añadir manzana o naranja.

Segundo plato: Patatas en salsa verde

foto2

Para el segundo plato necesitamos 2 patatas, 2 lonchas de queso fresco, langostinos, medio calabacín, media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de harina, una copa de vino blanco, aceite, sal, perejil picado y agua.

En primer lugar, pochamos la cebolla y el ajo y los rehogamos con una pizca de harina, perejil y vino blanco. A esta salsa, añadimos las patatas previamente cocidas y cortadas en rodajas y las dejamos en la cazuela durante unos diez minutos. El calabacín, también en rodajas, lo colocamos encima de estas junto con queso y lo metemos al horno unos dos minutos para gratinar.

Poste: Crèpes rellenos de frutas

foto3

Para  preparar la masa de los crèpes, solo necesitaremos mezclar   huevos batidos, leche, mantequilla derretida, harina, azúcar y sal. También podemos añadir  a esa mezcla una pizca de licor de naranja o bien, comprar los crèpes precocinados en el supermercado y calentarlos después. Una vez tenemos los crèpes listos, troceamos un par de piezas de la fruta que más nos guste y ¡voilà!

Bon appètit

El Attelier

FIRMA MARÍA

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.