Dulce, fit y sano: ¿esto es posible? 3 instagrammers te lo demuestran

La fiebre fit se está apoderando de nosotros y eso no puede ser mejor noticia. La gente se empieza a preocupar cada vez más por alimentarse bien, por mirar los nutrientes y que su comida sea realfood, dejando atrás los ultraprocesados que tanto daño pueden hacer al organismo.

No cuentes las calorías, mira los nutrientes y los ingredientes de la comida. Ser sana es mejor que ser delgada. 

Muchas veces te agobias pensando que comer dulce es malo o insano y esto tiene sus matices. Inflarse a comer y luego incluir en tu menú un postre lleno de azúcar y harina refinada es uno de los mayores errores que puedes comenter. Pero tranquila, hay postres dulces y fit que están hechos con ingredientes reales que además de darte energía, están deliciosos.

Hemos hecho una investigación instagramera de esas que tanto nos gustan y hemos localizado 3 postres propuestos por 3 influencers de vida saludable y comida sana para que puedas hacer tú misma en casa.

BIZCOCHO ESPONJOSO FIT – By @real_and_not_perfect

Elena nos encanta porque siempre propone recetas fit que apetecen un montón. Sus montajes son ideales y sus creaciones una delicia. Ella no es nutricionista, es una abogada que vive una vida sana deportiva y nutricionalmente. Es un perfil que debes seguir si te interesa el deporte y comer bien.

postres dulces y fit
Foto de Instagram de @real_and_not_perfect

En esta ocasión, hemos seleccionado la receta de su bizcocho esponjoso fit porque con él ha conseguido reinventar un clásico de nuestra infancia, pero con ingredientes saludables para comer sin remordimientos. Y además es súper fácil de hacer: ‘Ingredientes: 🍦1 yogur coco + 1 sobrecito de levadura + 🥚 3 huevos + 🍂1 puñado de semillas de lino + 🥜1 puñado de frutos secos +🍚 170 gr de harina de espelta. Mezcla todos los ingredientes. Precalienta el horno y engrasa un molde con aceite de oliva o de coco. Añade la mezcla y echa unas nueces por encima. Cocínalo en el horno durante 35/40’ min a 180 grados y tachan! Servido con fruta esta riquísimo! #bizcochotfit

postres dulces y fit
Foto de Instagram de @real_and_not_perfect

TARTA DE QUESO CON BASE DE GALLETA Y COBERTURA DE FRESA – by @nurfit

Somos súper fans de Nuria y sus fitguarreos que tienen una pinta deliciosísima. Ella es farmacéutica y nutricionista además de una deportista muy activa, por lo que comer bien, nutritivo y de calidad es imperativo en su día a día. Y así lo comparte con sus seguidores. Además de enseñarnos cómo entrena – y darnos ideas y motiviación para imitarla- nos cuenta lo que come y déjanos decirte que mal no lo hace 😉 Además, una cosa que nos parece TOP es que comparte los valores nutricionales de cada una de sus recetas para aquellos que necesiten controlar su dieta por los motivos que sean.

postres dulces y fit
Foto de Instagram de @nurfit7

El día que descubrimos esta tarta tan cuqui decidimos que teníamos que imitarla y compartirla con el mundo como ha hecho ella, por que una delicia semejante, debe ser viral. ‘Para la base: 60grs de harina de avena sabor galleta maría, 10grs de mantequilla de cacahuete, 40grs de leche desnatada. Procedimiento: Mezclamos todos los ingredientes en un bowl hasta formar una masa homogénea manejable con las manos. Ponemos la masa en el fondo del molde (yo he utilizado un molde redondo desmontable de 15cm de diámetro) aplastándola con las manos. Horneamos unos 5 min a 180°C. 
Para el relleno: 2 huevos (120grs), 300grs de queso quark (speisequark del Aldi), 30grs de harina de avena neutra, 20ml de leche desnatada, esencia de vainilla, una pizca de sal, edulcorante líquido, un sobre de levadura. Procedimiento: Ponemos todos los ingredientes en un vaso mezclador y los trituramos con la batidora hasta formar una mezcla líquida homogénea. Vertemos la mezcla en el molde encima de la base. Horneamos unos 30 min a 180°C, la sacamos y le ponemos la cobertura por encima
Para la cobertura: 100grs de fresas, una cucharada de queso quark (el mismo del relleno), edulcorante líquido, 1 lámina de gelatina. Procedimiento: Hidratamos una lámina de gelatina en agua fría. Lavamos y cortamos las fresas en cachos pequeños y las calentamos en un bowl 1 minuto en el microondas. Aplastamos las fresas con un tenedor, añadimos el queso, el edulcorante y la lámina de gelatina hidratada y removemos hasta que quede todo integrado. Le ponemos a la tarta recién sacada del horno y sin desmoldar la cobertura por encima. Metemos la tarta en el frigorífico unas horas…Y LISTO 👌’

postres dulces y fit
Foto de Instagram de @nurfit7

Si, tiene un poco más de elaboración, pero merecerá la pena.

COULANT DE CHOCOLATE – By @petit_fit

Esta receta va dedicada especialmente a todas aquellas personas que piensan que el chocolate es el enemigo de la vida sana. ¡OJO! todo tiene sus matices y si se hace con ingredientes saludables, puedes tomar este delicioso coulant de chocolate que propone Cris de @petit_fit.

postres dulces y fit
Foto de Instagram @petit_fit

Calentito, blandito y fit. Este coulant es la representación física del amor por el chocolate de las más golosas. Tras un par de intentos, la receta parece no ser demasiado complicada, aunque hay que hacerlo con cuidado: ‘INGREDIENTES: 60 gr de harina de avena sabor brownie (podéis usar cualquier otra con sabor a “chocolate” o utilizar harina de avena neutra➕cacao en polvo➕stevia), 2 huevos grandes, 100 gr de chocolate negro 85 % sin azúcares añadidos, 120 ml de bebida de avellana sin azúcares añadidos, Proteína whey sabor vainilla para espolvorear. PROCESO: En un recipiente añadimos los huevos y la bebida de avellana y batimos bien. Fundimos el chocolate en el microondas durante 60-90 seg a máxima potencia, vigilando que no se queme. Cuando tengamos el chocolate fundido, lo añadimos poco a poco al resto de ingredientes y removemos bien. Tamizamos la harina de avena y la vamos añadiendo poco a poco nuestra mezcla sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y muy ligera. Engrasamos con AOVE unos moldes para mugcakes y vamos añadiendo la masa hasta cubrirlos casi por completo (tranquil@s que al no llevar levadura no crecerán en el horno). ¡Aquí viene el truco! Los meteremos en el congelador un mínimo de 2 horas (yo los he dejado una noche entera). Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180º y los horneamos durante 15 min (NOTA❗El tiempo es orientarivo, cada horno es un mundo). Los sacamos del horno y los desmoldamos con cuidado. Espolvoreamos la proteína de vainilla por encima y… ¡SE FORMÓ LA GOZADERA! 💃🏻
💡PETITCONSEJOS: Es preferible usar molde de silicona. Es conveniente meter un primer coulant en el horno para no cargarnos toda la tanda y conocer el tiempo exacto de horneado para que queden líquidos por dentro. Podéis preparar los que queráis porque se conservan muy bien en el congelador y siempre tendréis un buen postre para disfrutar.

postres dulces y fit
Foto de Instagram @petit_fit

Y si con la receta no lo tienes del todo claro, puedes pasarte por su web y ver el paso a paso.

Así que ya sabes: si quieres comer dulce pero sano, sigue a estas reinas de las recetas fit y disfruta del buen comer 😉

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.