El vaso de agua caliente en ayunas, ¿moda, bulo o beneficios?

Todos hemos oído alguna vez este consejo “tienes que beber un vaso caliente de agua en ayunas”, pero ¿tiene algún sentido o se trata de un falso mito? No hay duda alguna de que se ha convertido en una rutina para muchas personas, incluso algún que otro famoso ha confesado los beneficios que se esconden tras este sencillo ritual. Ha llegado el momento de descubrir la verdad. Hoy en El Attelier te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este hábito.

Los beneficios que esconde tomar un vaso de agua caliente en ayunas

Beneficios de beber un baso caliente en ayunas
Beneficios de beber un baso de agua caliente en ayunas

Como bien sabemos, nuestro organismo está compuesto mayoritariamente por agua, por ello es tan importante mantenernos siempre bien hidratados para conseguir una salud óptima. Además nos proporciona incontables beneficios que hacen del agua un magnífico elixir al alcance de todos. 

Tomar un vaso de agua en ayunas no sólo ayuda a hidratar nuestro cuerpo, sino que además es la mejor manera de limpiar nuestro organismo. De hecho muchos expertos recomiendan convertir este sencillo gesto en un hábito, ya que en tan sólo 15 días podrás notar la diferencia. Pero ¿exactamente qué beneficios acompañan a esta práctica?

Todo lo que nos aporta el agua a nuestro organismo
Todo lo que nos aporta el agua a nuestro organismo

Mantener la línea nunca fue tan fácil

En efecto, al ingerir un vaso de agua nada más levantarnos nuestro estómago lo recibe con los brazos abiertos, y después de toda la noche sin apenas actividad es capaz de confundirlo con una sensación de saciedad. Por fin podremos tomar el desayuno con calma.

El hidratante por excelencia 

Está comprobado que el agua caliente o templada hidrata más que el agua fría, esto es debido a que el organismo ha de realizar un sobre esfuerzo para calentar el agua y así poder absorberla sin dificultad. Por lo que mejor ponérselo más fácil, ¿no?.

Un respiro para el sistema nervioso

Agua caliente en ayunas es sinónimo de un estómago bien sano. Gracias a este gesto ayudamos a depurar todas las toxinas y desechos que impiden la correcta absorción de los nutrientes, por lo que será un gran aliado para cuidar nuestro sistema nervioso y el proceso digestivo. Además algunos estudios recomiendan este hábito para combatir el estrés y la ansiedad, ¡son todo ventajas!

El agua, nuestra mejor aliada

Por fin podemos confirmar que el mítico consejo del vaso de agua es cierto, eso sí, cada cuerpo es un mundo y hay que saberlo escucharlo. Por lo que os recomendamos que lo probéis y seáis vosotros mismos quienes juzguéis los resultados.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.