Comer bien es importante ¡No descuides tu alimentación en invierno!

Mantener una dieta saludable durante el invierno resulta un desafío que puede ser difícil de ganar. Con el frío, las ganas de comer ensaladas, verduras y frutas disminuyen, y en su lugar nos apetecen platos calientes o alimentos poco nutritivos y altos en calorías como chocolate, bombones, bollería, golosinas o patatas fritas. Debes cuidar tu alimentación para mantener una salud óptima y no caer en los excesos insanos. 

Muchas personas creen que hay que consumir alimentos más calóricos para combatir el frío, pero no es así, y si descuidas tu dieta durante el invierno, aumentarás de peso lo que puede tener un efecto negativo sobre los niveles de colesterol e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas.

Con el invierno también llegan esos molestos resfriados, y aunque una dieta saludable y equilibrada no te asegure no enfermar, sí que resulta imprescindible para fortalecer tu sistema inmune y ayudarte a que te recuperes más rápidamente. Cuida siempre tu alimentación.

No descuides tu alimentación en invierno

Los días más cortos y las noches más largas, junto al frío, la lluvia o la nieve, hacen que salir a hacer ejercicio y mantenerse en forma resulte más difícil, pero debes intentar llevar una dieta equilibrada durante todo el año y evitar las tentaciones. Con un poco de fuerza de voluntad y los consejos que te damos a continuación, se te hará más fácil superar el invierno sin tener que preocuparte por llevar una dieta sana:

No descuides tu alimentación en invierno

Consume sopas de verdura

Una buena forma de alimentarse bien, además de disfrutar de un delicioso plato caliente en esos días de frío, es tomar sopas y caldos de verdura. Procura prepararlas con verduras de temporada y preferiblemente sin crema, para evitar un excesivo aporte calórico.

No descuides tu alimentación en invierno

Come más frutas con vitamina C

Los frutos cítricos como limones, naranjas, pomelos, y el kiwi, se convierten en aliados durante los meses de invierno, ya que su alto contenido en vitamina C te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y a disminuir el riesgo de contraer un resfriado. Los cítricos también son una buena fuente de flavonoides, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL.

No descuides tu alimentación en invierno

No te olvides de las verduras

Las verduras también están repletas de las vitaminas y los minerales necesarios para fortalecer tu sistema inmunológico. Son un requisito indispensable para cualquier dieta saludable y equilibrada. Entre las más recomendadas está el brócoli, por su aporte en fibra y vitamina C, y las verduras de hoja verde. Si no te apetece una ensalada, puedes prepararlas salteadas en un wok, cocidas, en guisos, al vapor, o incluso al horno o a la parrilla.

No descuides tu alimentación en invierno

Legumbres para saciar el hambre

 Un plato de legumbres representa una muy buena opción para los meses de invierno y resulta una excelente fuente de vitaminas, proteínas y minerales. Además, las legumbres son bajas en grasas y su contenido en fibra genera un efecto de saciedad duradero que ayuda a mantener el hambre a raya por más tiempo. Las lentejas son las legumbres que aportan menos calorías.

Consume patatas sin miedo a engordar

Tienen mala fama por su contenido en almidón y calorías, pero la patata es un alimento que aporta muchos nutrientes, vitaminas y fibra. Lo ideal es consumirlas cocidas o al horno y las puedes agregar en ensaladas u otras preparaciones (como referencia, una patata mediana cocida contiene solo 80 calorías). Evita comerlas en puré (especialmente si usas crema o mantequilla en su preparación) o fritas.

No descuides tu alimentación en invierno

Procura hidratarte bien

Puede que durante los meses de invierno te dé menos sed, pero no debes descuidarte y beber menos líquido. Recuerda que debes consumir entre 6 y 8 vasos de agua todos los días para mantener el cuerpo hidratado. Puedes probar con diversos tés e infusiones, pero no olvides reemplazar el azúcar por sacarina o miel.

Evita las grasas saturadas

Evita consumir alimentos altos en calorías y ricos en grasas saturadas, y no caigas en la tentación de tomar chocolates, bollería, quesos curados, embutidos, golosinas o alimentos procesados. Solo harán que subas de peso y que aumente tu riesgo de contraer varios tipos de enfermedades (entre ellas las cardiovasculares).

Recuerda que no porque sea invierno debes relajarte y descuidar tu alimentación. No solo tienes que abrigarte, sino que también debes preocuparte de llevar una alimentación equilibrada.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.