Rutinas diarias para una vida más healthy

En muchas ocasiones asociamos una vida saludable a un cuerpo perfecto o a ese que sigue los cánones. Llevar una vida saludable va mucho más allá, no busca solo la perfección estética, ni la aprobación de otros, sino que es una inversión en salud a largo plazo y un estilo de vida que si descubres, no cambiarás jamás.

A continuación te vamos a dejar unos tips (en líneas generales) para llevar una vida más healthy y para empezar a crear tu propia rutina, ya que cada persona es un mundo y nadie sabe mejor que uno mismo lo que le funciona y le conviene.

Es muy importante hacerlo por ti misma y darte cuenta de que la salud está por encima de dietas absurdas y de esos kilos de más. Estar y sentirte bien contigo es la clave y el componente emocional también lo es. Por eso te queremos recordar que cuerpo, mente y alma, deben mantener siempre un equilibrio.

¡Vamos a ello!

Quien mueve las piernas mueve el corazón

Dejemos atrás el sedentarismo. El deporte es muy importante para sentirse con energía y mantenerse activos durante todo el día. Encuentra la actividad que más se adapte a ti y se constante, verás como pronto empiezas a ver los beneficios.

Si en los últimos tiempos no has realizado mucha actividad física, te recomendamos que empieces caminando.

¿Que beneficios se obtiene al caminar?

  1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso
  2. Produce efectos favorables sobre el colesterol
  3. Previene la aparición de diabetes
  4. Mejora tu vida sexual
  5. Aumenta los niveles de Vitamina D
  6. Ayuda a perder peso
  7. Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis

Si eres amante del deporte puedes realizar otras actividades como montar en bici, correr, ejercicios en casa, bicicleta elíptica, ejercicios de musculación, bicicleta estática e incluso baile. Una vez que empieces no podrás parar.

Además, hacer ejercicio hace que liberemos hormonas como la serotonina, la dopamina, que se encargar de transmitirnos una sensación de placer haciendo que queramos repetir la acción y las endorfinas, que nos hacen sentir bien inmediatamente después de hacer deporte.

Una dieta variada

Si quieres perder peso o simplemente mantener el que tienes, olvídate de dietas milagro o de productos artificiales porque NO FUNCIONAN y en muchas ocasiones son incluso perjudiciales para la salud. Enfoca todos tus esfuerzos en crear una dieta variada abundante en frutas y vegetales y con raciones acorde a tu gasto diario en calorías y a tu metabolismo.

Muchas personas que quieren perder peso quieren ver resultados instantáneos, por eso caen en dietas milagro, pero eso es un error absoluto. Con una dieta variada y deporte, te das cuenta de que el resultado en el largo plazo es duradero, palpable y seguro. Además, te ayuda a aprender a comer mejor (no olvidemos que la alimentación también es un aprendizaje) y te hace sentirte orgullosa por el esfuerzo y la constancia. Si quieres perder esos kilos de más este es nuestro consejo, no te frustres y adelante ¡A nosotras nos ha funcionado!

Respeta las horas de sueño

Dormir bien ayuda a evitar enfermedades y mantenerte sano. También se liberan durante el sueño hormonas que afectan al uso que el cuerpo hace de la energía. Así, la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos.

Lo aconsejable por los especialistas es dormir entre 7 y 9 horas al día. También es muy importante mantener una rutina del sueño e intentar que todos los días las horas de dormir sean las mismas.

La salud mental es muy importante

Una relación sana entre la mente y el cuerpo es fundamental para el rendimiento deportivo óptimo. Es por ello que la psicología del deporte ha crecido de forma espectacular en los últimos años, al igual que la demanda de entender mejor la relación mente/cuerpo.

El deporte no solo es un perfecto aliado para mantener el estado físico de nuestro cuerpo. Existen diversos estudios que afirman que realizar ejercicio de forma regular previene la aparición de la ansiedad, la depresión u otros trastornos psiquiátricos. La principal conclusión de estos estudios es que los sujetos con más actividad física presentan mejores niveles de salud mental.

Recomendaciones: Usa YAZIO

YAZIO es una aplicación que te ayudará a controlar las calorías que consumes al día de manera personalizada. Con su ayuda puedes conseguir tus objetivos de manera exitosa ¿A qué esperas para probarla?

Algunas de sus acciones

Cambia tus rutinas y empieza a cambiar tus hábitos y tu vida. Es muy sencillo y te llevará menos esfuerzo de lo que crees.

Invierte en salud, es el momento.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.