Rutinas diarias para una vida más healthy

Para hacer de tu vida una vida más healthy no necesitas ser atleta ni llevar un régimen súper estricto. Tampoco hace faltas que te dediques al yoga más antiguo y tu vida gire entorno a la meditación para alcanzar el nirvana. Ni tienes porqué alimentarte sólo a base de batidos naturales ni dejar de darte algún capricho de vez en cuando.

Hay pequeños pasos que incluyen un poco de cada una de estas ideas y que pueden mejorar tu vida de una forma radical. Descubre las pequeñas rutinas diarias que harán tu vida más healthy.

Rutinas para una vida healthy

Duerme bien

Puede parecer una tontería, puesto que cada vez le damos menos importancia a dormir, pero nuestro cuerpo normalmente necesita de 7 a 8 horas para ser totalmente funcional. Y con funcional nos referimos a tener energía, un metabolismo correcto, potenciarnos el apetito, trabajar con más concentración, planificar mejor el día, etc. En resumen, tener una mejor vida. Trata de no acostarte más tarde de las doce de la noche, así te asegurarás al menos 7 horas de descanso que harán que te levantes con las pilas cargadas.

Rutinas diarias para una vida más healthy

 

Levántate temprano

Si te levantas temprano el día será más provechoso y mucho más healthy. Podrás hacer un desayuno completo, y no un solitario café de camino al trabajo y a toda prisa, algo de ejercicio, elegir tu outfit con tranquilidad e incluso caminar hasta la oficina. Todo son ventajas. Solo hay que tener la voluntad de acostarte un poco antes cada día y de apagar el despertador, no darle a ese posponer que tanto nos gusta.

Rutinas diarias para una vida más healthy

Medita

Cuando oímos meditar nos asustamos y salimos corriendo, nos imaginamos una habitación repleta de incienso, olores y música que nos transporte a otro lugar, en la que no sabríamos en qué pensar. Pero, no nos agobiemos. Empieza por aprender a relajarte, respirar profundamente y centrarte en cada inhalación y exhalación (para que la mente no se vaya a otro sitio). Puedes repetir una frase motivadora con un significado especial para ti.

Simplemente se trata de dedicar unos minutos a olvidarte de las preocupaciones y no pensar en nada (que aunque al principio parezca misión imposible, todo en esta vida es cuestión de práctica). Cuando abras los ojos verás lo insignificante de muchos problemas y te sentirás mucho más ligera.

Rutinas diarias para una vida más healthy

Haz ejercicio

Al menos 20 minutos al día céntrate en cuidarte por fuera también. Un paso que no puede faltar para llevar a cabo una vida más sana es hacer ejercicio. Elige un deporte que te guste, unos ejercicios que te hagan sentir bien y que te hagan disfrutar del momento. Si no te gustan las máquinas de gimnasio, entra a las clases, siempre son más divertidas. Si no disfrutas en un sitio cerrado sal a correr y a empaparte del ambiente. Y si lo tuyo es algo más tranquilo apúntate a Yoga o Pilates, te sorprenderá el ejercicio que harás con esta combinación.

Rutinas diarias para una vida más healthy

Come sano

Si no eres de seguir las últimas tendencias healthy-gastronómicas no pasa nada. Pero tienes que apuntarte lo siguiente: a mayor cantidad de carne roja diaria más agotada estarás. Aumenta los cereales, los pescados y la carne blanca en tu dieta. Olvida, dentro de lo posible, los azúcares procesados, refrescos, conservantes, congelado, etc. Sustituye las chuches por frutos secos, y ese donut por algo de fruta. Por difícil que parezca al principio, verás como tu cuerpo nota la diferencia. Y, ¡tú con él!

Rutinas diarias para una vida más healthy

Disfruta de tiempo a solas

Vivimos en una sociedad saturada de estímulos. La meditación te ayudará a relajarte, pero hacer todos los días alguna actividad a solas te ayudará a conocerte a ti misma. Aprenderás a descubrir qué es lo que necesitas, qué te pide tu cuerpo y lo más importante, aprenderás a quererte. Apúntate también a un Detox digital algún día. Estar sin móvil, sin redes sociales, y sin todos esos estímulos digitales que nos avasallan día a día te ayudará a estar más tranquila.

Ese tiempo para ti es muy preciado. ¿Qué quieres ser? ¿Cómo quieres ser? ¿Dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres llegar allí?

Rutinas diarias para una vida más healthy

Ahora es tu turno. Cumple estas rutinas todos los días y verás como tu vida es más y más healthy.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.