Descubre las claves para no cansarte del papel pintado

La decoración de una casa, de una estancia o simplemente de un rinconcito de nuestro hogar es muy importante a la par que complicado. Por ello, es por lo que en muchas ocasiones tendemos a la simpleza con colores claros y cálidos, huyendo de la extravagancia y el papel pintado.

Salón sobrio y elegante en tonos claros

La mayoría de las personas no se atreve a decorar su casa con papel pintado, sin embargo, a continuación, te vamos a enseñar la cara oculta de éste para que te encante tanto como a nosotros.

Pierde el miedo al papel pintado

Se tiene mucho respeto al papel pintado porque es más complicado de combinar con el resto de los muebles y cuadros de casa. Pero utilizar papel para vestir las paredes de nuestra casa tiene muchas ventajas.

Añade papel pintado y sé original

El papel permite tener una gran variedad de estilos gracias a los múltiples diseños que podemos encontrar. Los motivos geométricos o vegetales están de rabiosa actualidad. Combinado con una bonita pintura coordinada, en marcos y molduras, el efecto es total. 

Además proporciona efectos ópticos muy especiales, desde trampantojos y profundidad, hasta acabados brillantes que reflejan la luz.

Papeles que simulan paredes de piedra

Claves para no cansarte del papel

A la hora de empapelar, lo primero que hay que hacer es decidir muy bien en qué pared se va a colocar el papel. Nada de poner el papel a lo loco, ya que luego vienen los arrepentimientos.

Si ponemos el papel estampado en una pared muy grande o en toda la estancia es mucho más fácil que nos cansemos. Por lo que te recomendamos que escojas una sola pared, a ser posible en una en la que se luzca bien el papel y que pueda resaltar al mismo tiempo una estancia o un rinconcito en particular.

Rincón lectura

Cuando la pared tenga muchos metros (de alto o de ancho), tendrás que colocar un papel con un dibujo o una trama que NO se repita en exceso. ¡Menos es más!

También es importante que le dediques bastante tiempo a la elección del papel, pues es cierto que, al igual que con la pintura, existen papeles que pueden encajar durante toda la vida, pero también hay otros muchos que no.

Un papel mimetizado con la decoración no te cansa

Si los techos son muy altos, conviene EVITAR las rayas o las tramas verticales para que no dé sensación de esbeltez.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.