Cinco alimentos para olvidarse del estrés

El ritmo frenético con el que vivimos actualmente es innegable. Pensar que en ningún momento de nuestra vida vamos a sufrir estrés es soñar. Así que en El Attelier te traemos cinco alimentos que te ayudaran a mejorar los niveles de estrés.

1# Aguacates

Gracias a la vitamina B que contienen los aguacates y los ácidos grasos monoinsaturados se aumenta la producción de serotonina. Esta sustancia que realiza funciones de neurotransmisor en el cerebro ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo ya que reduce el nivel de presión arterial y el nivel de la hormona del estrés.

ElAttelier_alimentosestres_1

2# Frutos secos

Un estudio realizado en España demuestra que los frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas gracias a su vitamina B, vitamina E y otros componentes incrementan los niveles de serotonina, que mucho tiene que ver con el estado de ánimo y regula el placer y el sueño.

ElAttelier_alimentosestres_2

3# Sardinas y salmón

Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a regular las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el consumo de salmón y sardinas podría reducir la ansiedad hasta un 20%. Así que recomendamos comer dos o tres porciones a la semana.

ElAttelier_alimentosestres_3

4# Arándanos

Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes, Vitamina C y E y minerales como el manganeso y el magnesio. Todos estos componentes ayudan a reducir el nivel de estrés y ayuda en el tratamiento de trastornos como el insomnio y la depresión.

ElAttelier_alimentosestres_4

5# Chocolate

¡Tenemos una buena noticia! Un par de onzas de chocolate negro al día te ayudará a reducir los niveles de cortisol que es la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Eso sí, es importante que la tableta de chocolate tenga un mínimo de un 70% de cacao, contra más cacao, mejores propiedades.

ElAttelier_alimentosestres_5

El Attelier Magazine

Fotografías: Pinterest

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.