Dentro de pocas semanas es el Día del Padre. El día 19 de marzo celébralo con algunos de los planes que te proponemos, por si acaso no se te ha ocurrido qué regalarle al tuyo.
Sobra decir que lo material no tiene por qué ser siempre la opción más valorada. Por eso, en El Attelier te proponemos otras alternativas igual o más originales para disfrutar con tu padre o en familia. Regalos que con muy poco presupuesto pueden gustarle lo mismo o más.
¿Qué regalo a Papá?
Tu ya eres su mejor regalo, pero nunca está de más demostrarle que le quieres el 19 de marzo y todos los días del año. Y lo mejor que puedes regalarle es tiempo a tu lado, confía en nosotras. Te dejamos unos cuantos planes para inspirar tu regalo del día del padre.
Brunch por la ciudad
Si tu padre disfruta con la comida, invítale a comer. Pero para hacer de este plan gastronómico algo más especial. ¿Por qué no probar con un brunch? Será como saborear lo más rico del desayuno en cantidades abundantes y con mucha variedad. En Madrid puedes encontrar restaurantes como Eat My Trip o Brunch Club Café, entre muchísimos más. Elige el que creas que más le va a gustar y ¡a comer!
¿Y por qué un brunch? Porque es la excusa perfecta para pasar el día juntos, el brunch empieza desde por la mañana y se alarga hasta media tarde. Después podéis buscar un plan de tarde para bajar toda la comida que habéis podido probar durante horas, porque eso sí… un brunch siempre se alarga.
Plan por la naturaleza
No hay plan más económico, divertido y bueno para la salud. Si crees que le va más el deporte que la comida, apuesta por un plan en la naturaleza. Puede ser un buen momento para desconectar. Si hace buen tiempo, podéis salir a caminar o incluso hacer una ruta en bici. Escoge lugares de montaña con vistas increíbles y disfrutar de la naturaleza juntos. Si eres de la capital, apuesta por ir de ruta de senderismo por el Camino Schmidt o Cañones del río Lozoya. Si vives en zona mediterránea como la Comunidad Valenciana, podéis iros a pasar el día a Calpe y visitar el Peñón de Ifatch.
Uno de los mejores regalos que puedes hacer a tu padre es un plan para generar recuerdos juntos, ¿Recuerdas aquel día que hicimos una ruta en bici…?
Regala entretenimiento
Si sabes de alguna obra de teatro o película que le apetezca ver o justo vienen a tocar a la ciudad su grupo de música favorito, el regalo está más claro que el agua. Llévale para que disfrute como un niño y pase un día inolvidable. El arte siempre es un plan perfecto para disfrutar con las personas que te rodean. Si queréis hacer el plan un poco más innovador, apuesta por uno de las actividades más en tendencia, sobre todo en el buen tiempo: el autocine.
Cine tradicional, teatro, monólogos… pero no nos puedes decir que regalar una sesión de autocine no es original… Y con quién mejor que con tu padre.
Escape Room
Otra opción para los más atrevidos es uno de los juegos más famosos de los últimos años: el escape room. Puedes acudir a estas instalaciones en las grandes ciudades, uno de los más famosos es el Escape Room Madrid, un lugar donde deberás resolver a tiempo real una serie de enigmas, puzzles y claves para llegar a la salida. ¡Solo tendréis 60 minutos!, así que la emoción está asegurada.
¿Sabes ese tipo de regalos que sabes que son un acierto porque de otro modo la persona a la que estás regalando nunca se daría el capricho? Pues eso es un Escape Room, tu padre si no es contigo… Estamos seguras que no se planteará mucho ir a uno.
Circuito del Jarama
En caso de que le guste más el mundo del motor, proponle ir al Circuito del Jarama, donde incluso podrá probar a conducir sus coches de ensueño. Seguro que es un plan que le pilla por sorpresa. Si vives en otra ciudad, puedes acudir a actividades divertidas como los karts, planes ideales para familias y con mucha diversión y adrenalina.
No le puedes regalar un súper deportivo, pero si puedes regalarle una experiencia de adrenalina a tu lado. Se acordará toda la vida de este regalo, te lo podemos garantizar. Y… ¡Seguro que te pide que le hagas muchas fotos!
Plan casero
Y por último, en caso de un presupuesto más limitado, no hay nada como un plan casero. Prepara su comida favorita o un plato de repostería para disfrutar todos en familia y, si quieres, hazle un álbum de fotos ‘hand made’ con vuestros mejores recuerdos o dibujos de cuando eras pequeña… ¡seguro que le encanta!
Los padres, normalmente, solo quieren pasar tiempo con sus hijos y ese es el mejor regalo que podrían imaginarse. No necesitas presupuesto, una tarde en casa juntos es mejor que cualquier regalo material.
Ir a comer a su restaurante favorito
Este año el 19 de marzo cae en martes, y si no sois de salir entresemana a restaurantes…¡El finde está reservado exclusivamente para tu padre! Si eres de esas personas que les encanta probar lugares nuevos y platos diferentes, permíteme que te recomiende algunos en Madrid como: Totó Restaurants, Bibo Dani García o Casa Orellana. En la ciudad de La Luz, Valencia, puedes disfrutar de una gastronomía mediterránea en restaurantes como: El Asador de Mikkonos, Mahora Bristó o Casa Navarro.
Pero, recuerda ¡El regalo es para tu padre! No vayas a reservar en un restaurante de comida exótica si a él no le gusta. Nadie le conoce mejor que tu, así que guarda tus restaurantes en la lista de deseos para otra ocasión y reserva en el que sepas que acertarás al 100% con las preferencias de tu padre.
ESTO TE INTERESA: Restaurantes japoneses en España
Algo más diferente
Para hacer que el día sea especial, diferente y muy recordado, proponemos un plan en el que recogemos cinco actividades diferentes. La idea es crear un top cinco de la provincia donde vivas creando una lista de cinco cosas que queramos conocer —pueblos más bonitos, lugares espectaculares, las rutas más famosas, monumentos o edificios más emblemáticos, las mejores playas en caso de que haya… y un largo etcétera—, en definitiva, salir a descubrir esos lugares que tenemos casi a la puerta de casa y que vamos menos de lo que nos gustaría.
Un regalo a largo plazo, y para saborearlo durante 5 veces. Las experiencias siempre serán el mejor regalo de todos.
Estas son algunas propuestas de planes que os dejamos desde El Attelier, y seguro que alguna la puedes adaptar a tu lugar de residencia y gustos personales. Apuntátelas y sorprende en el día del Padre. Este año no tienes excusa de presupuestos apretados, porque no necesitas mucho más que… ¡Tu presencia! Recuerda a tu padre que el 19 de marzo, para ti… es todos los días.
LEER MÁS: Regalos originales para todos los presupuestos
Regalos diferentes para el Día de la Madre
El Attelier Magazine