8 planes para disfrutar el día del padre

6 planes para disfrutar del día del padre

Dentro de pocas semanas es el Día del Padre. El día 19 de marzo celébralo con algunos de los planes que te proponemos, por si acaso no se te ha ocurrido qué regalarle al tuyo. Sobra decir que lo material no tiene por qué ser siempre la opción más valorada. Por eso, en El Attelier te proponemos otras alternativas igual o más originales para disfrutar con tu padre o en familia. Regalos que con muy poco presupuesto pueden gustarle lo mismo o más.

Brunch por la ciudad

Si tu padre disfruta con la comida, invítale a comer. Pero para hacer de este plan gastronómico algo más especial. ¿Por qué no probar con un brunch? Será como saborear lo más rico del desayuno en cantidades abundantes y con mucha variedad. En Madrid puedes encontrar restaurantes como Eat My Trip o Brunch Club Café, entre muchísimos más. Elige el que creas que más le va a gustar y ¡a comer!

6 planes para disfrutar el día del padre
Brunch. Fuente: Unplash

Plan por la naturaleza

No hay plan más económico, divertido y bueno para la salud. Si crees que le va más el deporte que la comida, apuesta por un plan en la naturaleza. Puede ser un buen momento para desconectar. Si hace buen tiempo, podéis salir a caminar o incluso hacer una ruta en bici. Escoge lugares de montaña con vistas increíbles y disfrutar de la naturaleza juntos. Si eres de la capital, apuesta por ir de ruta de senderismo por el Camino Schmidt o Cañones del río Lozoya. Si vives en zona mediterránea como la Comunidad Valenciana, podéis iros a pasar el día a Calpe y visitar el Peñón de Ifatch.

6 planes para disfrutar el día del padre
Ruta en bici

Regala entretenimiento

Si sabes de alguna obra de teatro o película que le apetezca ver o justo vienen a tocar a la ciudad su grupo de música favorito, el regalo está más claro que el agua. Llévale para que disfrute como un niño y pase un día inolvidable. El arte siempre es un plan perfecto para disfrutar con las personas que te rodean. Si queréis hacer el plan un poco más innovador, apuesta por uno de las actividades más en tendencia, sobre todo en el buen tiempo: el autocine. Lugares como el autocine de Málaga, donde podéis pasar el día y disfrutar de ocio, food trucks, música y mucho cine.

6 planes para disfrutar el día del padre
Autocine de Málaga. Fuente: Página Autocine de Málaga

Escape Room

Otra opción para los más atrevidos es uno de los juegos más famosos de los últimos años: el escape room. Puedes acudir a estas instalaciones en las grandes ciudades, uno de los más famosos es el Escape Room Madrid, un lugar donde deberás resolver a tiempo real una serie de enigmas, puzzles y claves para llegar a la salida. ¡Solo tendréis 60 minutos!, así que la emoción está asegurada.

6 planes para disfrutar el día del padre
Escape Room

Circuito del Jarama

En caso de que le guste más el mundo del motor, proponle ir al Circuito del Jarama, donde incluso podrá probar a conducir sus coches de ensueño. Seguro que es un plan que le pilla por sorpresa. Si vives en otra ciudad, puedes acudir a actividades divertidas como los karts, planes ideales para familias y con mucha diversión y adrenalina.

6 planes para disfrutar el día del padre
Circuito de Jarama, Madrid

Plan casero

Y por último, en caso de un presupuesto más limitado, no hay nada como un plan casero. Prepara su comida favorita o un plato de repostería para disfrutar todos en familia y, si quieres, hazle un álbum de fotos ‘hand made’ con vuestros mejores recuerdos o dibujos de cuando eras pequeña… ¡seguro que le encanta!

6 planes para disfrutar el día del padre
Cocina repostería en casa. Fuente: Pixabay

Ir a comer a su restaurante favorito

Este año el 19 de marzo cae en domingo, y no hay plan mejor de domingo que salir a comer a tu restaurante favorito. Si eres de esas personas que les encanta probar lugares nuevos y platos diferentes, permíteme que te recomiende algunos en Madrid como: Totó Restaurants, Bibo Dani García o Casa Orellana. En la ciudad de La Luz, Valencia, puedes disfrutar de una gastronomía mediterránea en restaurantes como: El Asador de Mikkonos, Mahora Bristó o Casa Navarro.

6 planes para disfrutar el día del padre
Página web de Totó Restaurants, en Madrid.

Algo más diferente

Para hacer que el día sea especial, diferente y muy recordado, proponemos un plan en el que nos recogemos cinco actividades diferentes. La idea es crear un top cinco de la provincia donde vivas creando una lista de cinco cosas que queramos conocer —pueblos más bonitos, lugares espectaculares, las rutas más famosas, monumentos o edificios más emblemáticos, las mejores playas en caso de que haya… y un largo etcétera—, en definitiva, salir a descubrir esos lugares que tenemos casi a la puerta de casa y que vamos menos de lo que nos gustaría.

6 planes para disfrutar el día del padre
Alcalá de Júcar, Albacete. Fuente: Dreamstime.com

Estas son algunas propuestas de planes que os dejamos desde El Attelier, y seguro que alguna la puedes adaptar a tu lugar de residencia y gustos personales. Apuntátelas y sorprende en el día del Padre. Ninguna excusa es mala para celebrar juntos ese día tan especial y bonito.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.