¿Qué es el flexivegetarianismo?

Veganos, vegetarianos, dieta paleo, crudiveganos y ahora flexivegetarianos…too much information! Demasiadas tendencias y conocer las bases de cada una es a veces complicado. Pero nosotros hemos hablado con Ana Morenonaturópata especialista en Nutrición y Dietética para que nos contara qué es todo esto del flexivegetarianismo y cómo funciona. ¿Quieres saber más?

Ana Moreno_Flexivegetarianos_alimentacion sana_El Attelier Magazine_menú vegetariano_2

Las bases del flexivegetarianismo son prácticamente las mismas que las de los vegetarianos pero siendo más flexibles (valga la redundancia). Es decir, la persona sigue una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo pero en ocasiones puntuales, bien por deseo propio o bien por convenciones sociales, es flexible y come algo de carne, pescado sobre todo. Por ejemplo, una cena con amigos en la que te sirven un arroz con pescado o en España, rechazar siempre el jamón serrano…puede ser difícil 😉

Vivimos en una sociedad de extremos, somos autoexigentes y siempre nos imponemos el todo o nada, sin embargo, el flexivegetarianismo permite que sean un 80% del tiempo vegetariano y un 20% del tiempo seas flexible a productos cárnicos y pescado. No te obliga a renunciar del todo a tus hábitos carnívoros y sobre todo, abre una puerta a la tolerancia alimenticia‘ Nos cuenta Ana.

Ana Moreno_Flexivegetarianos_alimentacion sana_El Attelier Magazine_menú vegetariano_3

Además, para esta tendencia no hay alimentos prohibidos, si no frecuencia, se trata de un consumo ocasional de carne o pescado. El flexivegetarianismo busca facilitar el deseo de equilibrar una dieta vegetariana sin presiones. Es un procedimiento complejo pero puede ser progresivo. Primero eliminando carne y embutido (el paso más complejo) y luego el pescado, que es lo que se recomienda para las ocasiones puntuales.

‘A nivel personaAna Moreno_Flexivegetarianos_alimentacion sana_El Attelier Magazinel defiendo este tipo de alimentación porque creo que es acercar el vegetarianismo a la sociedad de una forma no dogmática, fácil de seguir que creo que es mejor que comer todos los días carne para come
r y pescado para cenar’ 
comenta Ana ‘Es una forma flexible de mejorar la salud de las personas y del planeta’.

Si quieres saber más sobre esta tendencia y conocer más consejos de Ana Moreno puedes hacerlo en su web o con sus libros sobre alimentación vegetariana.

El Attelier Magazine 

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.