5 beneficios de comer mejillones (sobre todo si eres mujer)

De siempre se ha dicho que el marisco y los moluscos son una fuente riquísima de minerales y proteínas y, muy importante, muy bajos en grasa. Pero lo que no sabíamos es que para las mujeres estos beneficios se multiplican x2 y se suman otros tantos a la lista de razones por las que introducir los mejillones en nuestra dieta. ¡Parece mentira que tengan que ser los chicos del restaurante El Mejillón los que nos abran los ojos! (Y el apetito).

El Mejillón no necesita demasiada presentación; su nombre lo delata y, sí, su carta ofrece cazuelas de mejillones (que ellos llaman Moules) preparados de maneras que ni puedes imaginar. Su concepto de cocina es el Moules, Frites & Bières ; una forma de consumir los mejillones al más puro estilo belga donde no faltan las raciones de patatas fritas y las cervezas locales que maridan con cada estilo de mejillón. Eso sí, los mejillones de O Grove (¡que no falte el producto nacional!)

5 beneficios de comer mejillones (sobre todo si eres mujer)

No queremos hacerte un spoiler. Preferimos que descubras por ti mism@ los originales sabores y las diferentes formas de cocinar de El Mejillón. Pero de momento vamos abriendo boca con una lista TOP de BENEFICIOS (especialmente pensados para la mujer):

  1. Fortalece cabello, piel y uñas.

Como lo lees. Además de estar riquísimos, los mejillones se unen a nuestra lista de nutri-cosméticos naturales. El causante de este mágico beneficio es el YODO que, además de ser clave en el funcionamiento celular, ayuda a quemar el exceso de grasa, regula la energía y el colesterol y mejora la agilidad mental. Vamos, ¡todo en uno!

  1. Memoria de elefante.

A veces no es tanto el beneficio como la prevención. Los mejillones son ricos en vitamina B12, una vitamina que, además de reanimar a los que se les ha ido “un poco bastante” la mano con el alcohol tras una noche loca, evita en gran medida la anemia, la depresión, los problemas en el sistema nervioso y, muy importante, la demencia.

  1. Mamá sana. Bebé sano.

Si estas en ello… ¡enhorabuena! La alimentación antes y durante el embarazo es esencial para que todo vaya sobre ruedas. Y los mejillones son el marisco con mayor porcentaje de ácido fólico. La ingesta desmesurada de esta vitamina no es para nada peligrosa ya que es hidrosoluble, es decir, que el cuerpo elimina la que no necesita. Eso sí, futura mamá, siempre que comas marisco asegúrate de que está bien cocinado (déjate asesorar por chicos de El Mejillón, expertos en hacer felices a las pre-mamás 😉

  1. Más fuerte que Sansón.

El estrés diario, la actividad frenética y las dietas continuas para mantenernos estupendos a veces nos generan épocas de “bajón”. Si a ello le sumas la maldita menstruación, más que bajón se produce una caída libre. Los mejillones, que tienen remedio para todo, son una enorme fuente de hierro y proteínas bajas en grasa por lo que son súper recomendables en dietas de adelgazamiento.

  1. Mantén la gula a raya.

Si a menudo sufres de ansiedad y recurres a la comida como apoyo emocional estás de enhorabuena: puedes inflarte a mejillones. O no. Porque su poder saciante dejará totalmente satisfecho a tu estómago (y a tu paladar) con una buena y riquísima ración de moules.

Acércate a conocer todos estos beneficios saboreando los mejores mejillones de Madrid:

MEJILLON (9)

MEJILLÓN RESTAURANT
info@mejillonrestaurants.com
C/ Orellana 1, 28004, Madrid
(+34) 911 375 785

El Attelier Magazine

Carrie

¿Quién es Carrie? esa mujer que todas llevamos dentro con un toque de humor, sarcasmo e ironía para darle alegría a nuestras vidas. ¡Ah! también es un poco picante ;)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.