Bomber: ¿Por qué está tan de moda?

Te pongas lo que te pongas súmale una bomber a tu conjunto. Es la chaqueta de 2016 y, después de verla en las colecciones de Primavera-Verano 2016 en un gran número de diseñadores, actualmente la podemos encontrar en todas las tiendas. Las hay lisas para todos los gustos: estampadas, metalizadas, con brillos y nadie se resiste a ellas… ¿Se convertirán las bombers en las nuevas chaquetas de cuero?

El_Attelier_Bomber 8
SS16: Tommy Hilfiger | Saint Laurent | Gucci

Las pasarelas de moda ya anticiparon que la bomber sería una tendencia segura. Saint Laurent, Gucci o Tommy Hilfiger son algunas de las firmas que apostaron por esta chaqueta para primavera de 2016 y ha sido todo un éxito puesto que las celebridades ya se han apuntado a la tendencia. Gigi Hadid y Kendall Jenner utilizan para cualquier ocasión esta chaqueta que ya usaban los aviadores en el S. XX. Además, Olivia Palermo tampoco ha podido resistirse.

El_Attelier_Bomber 4 El_Attelier_Bomber 9

Es curioso ver cómo esta prenda que antes utilizaban los aviadores se ha convertido en el must have de la temporada. No obstante, todo apunta a que se trata de una prenda estrella: es cómoda, versátil y muy práctica, además abriga bastante bien y no suele pesar mucho. Estas características son las que hacen que nos enamoremos de la bomber. Además, aunque haya sido una prenda que en un principio estaba destinada a los hombres, el conjunto puede llegar a ser muy femenino si se combina de forma adecuada.

El_Attelier_Bomber 5

Las bombers se combinan con cualquier tipo de prendas, ya lo han mostrado los diseñadores y esta primavera las podremos encontrar de todo tipo en las tiendas. Las que más abundan son las que tienen estampados, mensajes o parches ya que permiten jugar con las demás prendas y queda más llamativo.

El_Attelier_Bomber 3

Puedes optar por la bomber clásica, esa seguro que queda bien con todo, pero si lo que buscas es un estampado, el print oriental o floral con tejidos satinados queda perfecto si se  combina con un vestido negro para la noche o, por el contrario, con vaqueros para el día.

El_Attelier_Bomber 6

Debido al éxito que están teniendo las bombers, todo afirma que se convertirá en un básico para nuestro armario ya que la libertad de poder combinarla con cualquier tipo de prendas y que encima quede estupendamente hace que se convierta en la chaqueta perfecta.

El Attelier Magazine
Fotos: Pinterest, Collage Vintage, Vogue.com.uk

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.