Boda en Olite: un sueño hecho realidad en el Palacio Real

Navarra no pasa desapercibida, y es que, si estáis cansados de las bodas en la playa, en las iglesias, y en el campo, ¡una boda en un palacio será tu mejor opción! ¿Y qué mejor que hacerlo con una boda en Olite?

Olite, de película y de cuento

Palacio Real de Olite
Palacio Real de Olite

Esta localidad cuenta con uno de los monumentos más visitados de la provincia: el Palacio Real, en el que al entrar te trasladas de inmediato a la mismísima Edad Media, siendo protagonista de una película o de un cuento de hadas, sintiéndote como en las leyendas de Camelot y el Rey Arturo, como una princesa Disney que han de rescatar o hasta en la escuela de magia más famosa: Hogwarts.

El “sí quiero” entre historia

Boda en Olite
Boda en Olite

Este monumento es obra del reinado de Carlos III y fue un capricho, ya que cuenta con infinidad de habitaciones y es uno de los castillos más lujosos que se consideraban de Europa.

Dos palacios en uno

Castillo desde las alturas
Castillo desde las alturas

Como también se cree, este espacio no lo conforma solo un palacio, sino que se trata de dos palacios construidos uno al lado del otro.

El primero, denominado como el palacio viejo, es actualmente el Parador de Turismo, cuya obra data de los siglos XII-XIII, donde solo se mantienen los muros, las torres con sus ventanas arcadas góticas (Torre de San Jorge, Torre de la Prisión, Torre de la Cigüeña) y la puerta principal de estilo renacentista.

Castillo y Parador
Castillo y Parador

El segundo palacio data de los siglos XIV-XV, al que se le llama el palacio nuevo, reconstruido enteramente en el siglo XX.

El Parador, el mejor sitio para tu boda en Olite

Salón del Parador
Salón del Parador

Declarado como monumento nacional, el palacio de Olite alberga un parador entre sus muros de piedra, lleno de rincones medievales y con habitaciones integradas en el mismo palacio, para una estancia llena de vidrieras, arcadas y centenarios muros de piedra de estilo arquitectónico gótico civil de Navarra.

Hall Parador de Olite
Hall Parador de Olite

Puedes acceder al vestida de novia y caminar por sus salas interiores, subir hasta las torres, darte el “sí quiero” entre sus extensos espacios, encima de la muralla o en alguno de sus patios.

Habitación Parador de Olite
Habitación Parador de Olite

Es un palacio de cuento que podemos tematizar a nuestra manera para una boda auténtica de princesa Disney, inspirada en Harry Potter, o hasta una boda medieval, aprovechando esta fiesta popular de la localidad que se celebra cada mes de agosto, donde magos, juglares, reyes y princesas, halconeros y arqueros hacen regresar a Olite y a sus ciudadanos a la Edad Media.

Boda en Olite en las fiestas medievales
Boda en Olite en las fiestas medievales

Este espacio cuenta con seis salones con una capacidad máxima de 220 comensales para degustar platos en un ambiente puro medieval con elementos propios de la época.

Gastronomía típica para tu boda en Olite

Esparragos frescos con pimientos de cristal y boquerones
Esparragos frescos con pimientos de cristal y boquerones

En la carta del Parador disfrutarás de una gastronomía autóctona junto a tus invitados típicas de la huerta navarra, por ejemplo los auténticos espárragos de la región, los pimientos del piquillo, las alcachofas o las pochas frescas.

Alcachofas con romescu y panceta adobada
Alcachofas con romescu y panceta adobada

Además, también es típico el cordero guisado al chilindrón, el bacalao ajoarriero, el cardo guisado con alcachofas de Tudela y salsa de almendras, la crema de leche frita a la canela, el tiramisú y la cuajada de leche de oveja con miel con nueces caramelizadas.

Pastel de tiramisú
Pastel de tiramisú

Unos platos, sobre todo, llenos de sabor para que cada invitado disfrute de los aromas y el gusto de antaño, que a día de hoy conserva su tradición.

En conclusión, ¡que Olite es la localidad perfecta para celebrar tu boda!

El Attelier Magazine

 

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.