[TREND ALERT]:accesorios minimalistas vs accesorios maxi

Los accesorios o complementos son los compañeros que hacen que cualquier look esté completo o equilibrado, o por el contrario pueden destrozarlo. Hemos visto que en estos últimos años, los accesorios han ido cogiendo poder y protagonismo a la hora de confeccionar un estilismo, tanto que a veces, unos buenos zapatos o un llamativo bolso son el primer paso para crear el conjunto.

En esta ocasión vamos a hablar sobre dos estilos de accesorios, los minimalistas y los maxi. Cada uno en su extremo tiene una función o finalidad y se utilizan para un estilismo u otro.

Accesorios minimalistas

En este estilo premia el dicho de ‘menos es más’. Ya sucede en la música, cuando estamos saturados de una tendencia, cuando llega a su máximo esplendor llega algo rompedor y en este caso sucedió con el minimal.

ElAttelier_accesorios_015

Líneas depuradas al máximo, esqueletos desnudos por completo y el dorado como color por excelencia es lo que destacamos en cuanto a los accesorios minimalistas. Ya nos lo mostraba Calvin Klein en una de sus colecciones en 2011, o Durán, Pomellato o Aldao.

Se trata de complementos funcionales que funcione las 24 horas del día. Zapatos de salón negro o beige construidos con la menor cantidad de tela, al igual que los bolsos, discretos y con pocos detalles, ornamentados al mínimo.

Una compañía que se ha hecho con la corona de lo minimal es Aristocrazy. La marca ha conseguido hacerse con el mercado tan solo añadiendo pequeñas figuras a sus piezas. Una de las más populares es el collar con una pequeña cruz acoplada a la cadena, la cual hemos podido ver en acompañando el estilismo de más de una famosa.

ElAttelier_accesorios_016

Accesorios maxi

Todo lo contrario a lo hablado anteriormente. No se trata de llevar accesorios muy detallados o llenos de coloridos, sino que sean especialmente llamativos por su tamaño. Te recomendamos no combinar muchos accesorios maxi, pues podrás recargar mucho el estilismo y esa no es nuestra finalidad.

Si decides llevar unos pendientes maxi, utiliza un collar simple o directamente no te pongas ninguno puesto que la cercanía de los mismos podría darnos un resultado que no queremos. Lo mismo pasa al contrario, si llevas un maxi collar, decántate por unos pendientes sencillos.

ElAttelier_accesorios_010

Los maxi anillos y pulseras puedes llevarlos a la vez. Se suelen combinar tendencias minimal y maxi para crear un estilo más equilibrado. Estos últimos meses el mix de anillos de diferentes tamaños a diferentes alturas en los dedos han causado mucho furor en el street style, llegando a todas las tiendas lowcost con acabados y detalles muy variados.

ElAttelier_accesorios_017

Estos complementos siempre han ido muy bien para looks más simples, pues conseguirás que el centro de atención vaya para ellos, convirtiendo outfits monocromáticos o sobrios en divertidos y brillantes.

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.