5 cursos para formarte en moda este verano

Cada vez está más cerca el verano y las tardes de calorcito. Sabemos que será muy distinto a los anteriores y no podrás hacer todos esos planes multitudinarios en la piscina, en vuestro lugar de reunión o en el mar. Te proponemos una opción alternativa para rellenar tu tiempo, cinco cursos relacionados con el sector moda para que puedas ir aumentando tu formación y aprendiendo a la vez que te diviertes. ¡Vamos a ello!

Summer School de Escuela Moda ELLE

Como cada verano, la escuela de moda ELLE nos ofrece esta opción. Una formación completa que nos promete “hacer paradas en las estaciones más importantes de la moda”. Summer School está formado por 8 short courses muy prácticos donde podrás interactuar y potenciar tus habilidades de manos de grandes profesionales.

Durante los meses de junio y julio podrás realizar un short course cada semana, con dos horas de clase diarias de lunes a jueves.

Si quieres saber como es la formación en la Escuela de moda ELLE, también puedes acceder a una serie de master class gratuitas, que pusieron a nuestra disposición hace unos meses.

La Tecnocreativa

La Tecnocreativa es una escuela de moda online dónde puedes formarte en una gran variedad de cursos (sostenibilidad en moda, bordado con aplicación, patronaje…)

Bajo el lema “la moda del futuro no se aprende en las escuelas del pasado”, esta escuela nos ofrece cursos de iniciación a la moda y al diseño para jóvenes. Normalmente, se celebran dos convocatorias con clases divertidas y prácticas donde adquirirás una visión general. Puedes hacerlo de forma online y ahora mismo incluso una pequeña parte de forma presencial.

Además, este verano, con la tarifa plana puedes acceder a sus 13 cursos por 245 euros y la próxima convocatoria es el 6 de Julio.

Como en la opción anterior, cuentan con una serie de webinars gratuitos que puedes hacer sin coste alguno para ver como van a ser los cursos y si es el formato que buscas.

Istituto Europeo di Design, Madrid

Nos ofrece una serie de programas formativos que te ayudarán a adquirir nuevos conocimientos o a desarrollar habilidades creativas en cursos de corta duración (entre 1 y 3 semanas). Estos cursos de verano abarcan diferentes áreas del diseño y la comunicación digital.

Hay distintas modalidades, para amantes del interiorismo, del patronaje, del modelaje, de comunicación enfocada al sector, de creación de vestuario escénico… Son muy variados, por lo que puedes escoger la que más se adapte a ti.


Escuela de Sevilla de Moda

Actualmente está abierto el plazo de inscripción de los Summer Courses de este mes de julio, un programa de experiencias intensivas compuesto por una amplia oferta formativa en el ámbito del diseño: Diseño de Moda, Ilustración, Patronaje y Confección, Moda Flamenca, Patronaje Digital, Junior Fashion Camp o Talleres Textiles.

Los programas, que se dividen en diferentes niveles en función del perfil del estudiante: nivel inicial o avanzado; están dirigidos tanto a profesionales que quieran complementar sus conocimientos, como a todos aquellos que quieran vivir su primera experiencia en el mundo de la moda y el diseño.

Una opción bastante diferente a las demás, ya que los cursos tienen influencia de la moda flamenca. Si eres amante de este estilo ¡Te encantarán!

Cursos de moda internacionales

Si eres bueno en idiomas y además de aprender conocimientos quieres reforzar tu inglés, puedes optar por algo más internacional, hay una gran variedad de cursos que puedes realizar. Algunos ejemplos son el curso de verano en diseño de moda de la Accademia del Lusso en Milán, el curso de verano en eventos de moda, en el Istituto Europeo di Design, en Florencia o el curso de descubrimiento de diseño de moda en IFA Paris. Recalcar también que todos son en inglés y que estas instituciones académicas cuentan con un prestigio bastante notable en el sector.


Para terminar, animaros a ello, que este verano además de disfrutar, en la medida de lo posible, no sea tiempo perdido. Arriésgate, por fin, a formarte en lo que te gusta y lo que te apasiona. ¡Nunca es tarde!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.