Recetas sanas: Fingers de pollo con un toque indio

¿Quién dijo que los fingers de pollo no puedan ser sanos? Hay una tendencia a creer que todo lo que recuerda a comida basura lo es y dejadnos que os digamos que nada más lejos de la realidad. Si utilizas los ingredientes adecuados en las cantidades necesarias puedes transformar una comida insana en un capricho más que aprobable para tu dieta. Y hoy, Celeste te cuenta cómo hacerlo.

¿Sabías qué…?

La gastronomía india se caracteriza por sus sabores especiados. Al ser un país que fue colonizado por diferentes culturas, la mezcla que ha quedado en su cocina es amplia. Arroz, trigo y legumbres son los ingredientes básicos de sus platos, son en su mayoría vegetarianos y, por religión, no comen carne de vaca. Las especias son su signo distintivo y si te gusta el picante, disfrutarás al máximo de esta comida.

fingers de pollo

Receta sana: fingers de pollo con toque indio

PASO A PASO

INGREDIENTES

  • 1 Pechuga de Pollo Ecológico
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Especiado Etnic Experience India
  • Pan Rallado
  • 1 Huevo Ecológico
  • 1 Pizca de Sal de Ibiza con Flores, Pimienta, Curry (al gusto).
  • 1 Puñado de Sésamo Crudo
  • 1 Yogur Vegetal con Base de Coco y sabor Mango

fingers de pollo

ELABORACIÓN

Primero limpiar y cortar el pollo en tiras y dejar macerando toda la noche dentro del frigorífico en la sal, especias, Aceite de Oliva Virgen Extra Especiado Etnic Experience India.

TRUCO: Sacar del frigo una hora antes de cocinarlo para que coja temperatura.

Empanar con el huevo, pan rallado y sésamo, mientras precalentar el horno a 180 grados.

Poner un papel de horno en la bandeja, poner el pollo encima y hornear a 180 grados hasta que esté dorado. También se puede hacer frito con AOVE, pero al horno, es más saludable.

Sacar del horno, servir en una bandeja, rectificar de sal, añadir unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Especiado Etnic Experience India y utilizar el yogur como salsa para dipear.

¿Quieres ver el vídeo paso a paso?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.