Viajar con estilo: Japón

Esta vez nos alejamos de los destinos europeos y nos vamos hasta el mundo oriental para viajar con mucho estilo a Japón. ¿Nos acompañas?

Japón es un país fascinante en el que conviven los grandes avances tecnológicos con la tradición y los valores del sol naciente. Tu objetivo con este viaje no debe ser otro que el de empaparte de esa nueva cultura. Trasladarse en tren es la mejor manera para ir de una ciudad a otra. Como turista, puedes adquirir el JR Japan Rail Pass que te permitirá el acceso a la mayoría de trenes y autobuses. Los lugares que visites, dependerán en gran parte del número de días que pases en la isla y de si viajas por libre o en grupo con un itinerario previamente establecido.

Estos son algunos de los must see que debes apuntar en tu lista de imprescindibles:

En Kyoto, podrás disfrutar del Japón más tradicional, lleno de santuarios, templos y cerezos en flor. Te aconsejamos visitar el jardín zen del Templo Ginkaku y el Paseo del Filósofo.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_1Otros de los lugares que debes ver en Kyoto son el santuario Kiyomizu y el mágico Barrio de las Geishas, situado en el distrito de Gion.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_2En el corazón de Asakusa, se encuentra el templo Sensoji, quizás el lugar más emblemático y visitado de Tokio. Su tamaño hace de él un edificio imponente, con una arquitectura única.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_3No te puedes marchar de Kyoto sin visitar el templo budista Byodo-in. Un lugar idílico en el que se respira paz y calma.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_4

Si visitas Hiroshima, comprobarás se ha reconstruido la ciudad después de la guerra visitando el Museo Memorial de la Paz o el Parque Conmemorativo.

Trasládate hasta Osaka para disfrutar de la grastronomía típica de Kansai, visitar el castillo de Osaka y comprar algunos souvenirs en la pintoresca y animada calle Dotonbori. Esta calle sería el equivalente a Times Square en Nueva York.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_6

Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar el pequeño pueblecito de Kurama, donde disfrutarás de uno de los mejores onsen. Un onsen es un baño tradicional japonés. Se trata de una gran experiencia tanto cultural, como corporal. Imagina darte un baño termal al aire libre y en plena naturaleza, mientras contemplas las vistas de ensueño que te regala el valle de Kurama.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_9

¿Qué me pongo para ir a Japón?

Tu viaje a Japón puede ser la excusa perfecta para lucir ese kimono que tanto te gusta. Saca del armario todas tus prendas con estampados florales y motivos vintage y guárdalas en la maleta. El estilo minimalista y moderno, es algo que nunca falla en estos casos. Opta por prendas cómodas y a la vez con estilo como por ejemplo, pantalones culotte. Combínalos con camisetas básicas y camisas y, para conseguir un perfecto look de día, ponte un sombrero.  Viste con prendas básicas y centra la atención en el calzado y los complementos. Unas sandalias metalizadas o un bolso diferente y original pueden cambiar tu outfit por completo y darle ese toque chic que le faltaba.

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_8

viajar_con_estilo_japon_el_attelier_7El Attelier Magazine
Imágenes: Pinterest, Flapyinjapan, Lo que hay que ver en Asia, Blog BreathingArchitecture, Sobreturismo, Hoja de rutas, Viajando por Japón.

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.