Blue Monday: ¿qué es y cómo lo echamos por tierra?

El Blue Monday (lunes triste) es mundialmente conocido por ser el día más triste del año. Se refiere al tercer lunes de enero. Así lo designó Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff en el año 2005. Según Arnal, este sería el día más triste del año por la frustración de haber fracasado en los propósitos de año nuevo, las deudas acumuladas del año anterior y el mal tiempo climatológico.

Blue Monday.

Podemos luchar contra el Blue Monday

Aunque este día se hizo mundialmente conocido como resultado de la campaña de Cliff Arnal, él mismo renegó de su teoría, que había sido financiado por la empresa Sky Travel, aprovechando ese día para lanzar una campaña publicitaria. Esta agencia ofrecía como solución al pesimismo del Blue Monday realizar un viaje y comprar sus billetes de avión. No es una mala idea.

‘Hola oscuridad, vieja amiga’.

No obstante, en todos ha quedado grabado que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año y nos hemos dejado llevar por esta corriente negativa. Pero, aún estamos a tiempo de darle la vuelta.

Para empezar, no debes tomártelo demasiado en serio ya que, como hemos dicho, ni siquiera su propio fundador lo hace. Aunque si eres de las que realmente cree que este día es tan triste como aseguran, procura no añadir más pensamientos negativos. ¿Cómo? La solución es sencilla: intenta distraerte. Concéntrate en alguna actividad que te guste como dar una vuelta con tus amigos, ver una serie o leer una revista. Intenta con todas tus fuerzas localizar tu energía en ello, olvidando el pesimismo.

El día más triste del año.

También puedes ayudarte de antidepresivos naturales como el chocolate o tomar el sol (aunque sabemos que esto último lo tienes un poquito más complicado). Hacer ejercicio físico también será beneficioso, tanto para descargar nuestra mala energía, como para sentirnos mejor con nosotros mismos y conciliar el sueño.

Como ves, el Blue Monday no es tan malo como lo pintan, aunque para que no te lleves más chascos este año, el mejor consejo es ponerse propósitos de año nuevo realistas. ¡A por el lunes!

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.