TRENDY PLACES:5 chocolaterías para disfrutar de una tarde de otoño

Con la llegada del otoño nos empiezan a apetecer planes más ‘calentitos’ y llenos de comfort, como una tarde de chocolate caliente. Así que nos llenamos de aroma y os proponemos cinco chocolaterías de diferentes ciudades de España en las que podrás pasar una tarde de otoño increíble.

Cacao Sampaka

"<yoastmark

Cacao Sampaka nace para “difundir la cultura del cacao, recuperar la degustación de chocolate como costumbre social y transmitir la pasión por este legendario alimento de dioses”. Su nombre lo dice todo y es que es una de las chocolaterías más ricas del mundo. La chocolatería Cacao Sampaka tiene tiendas en Barcelona, Madrid, Valencia, Al-Kobar, Kanazawa, Tokyo, Osaka y São Paulo.

Esta chocolatería goza de una gran variedad de recetas en las que el chocolate es su ingrediente favorito.  Disfruta del chocolate si estás por Madrid en Calle Orellana, 4.

Bombones Sampaka
Bombones Sampaka

La Nena

La Nena

Ubicada en Carrer de Ramón y Cajal 36, Chocolatería La Nena sirve uno de los mejores chocolates a la taza de Barcelona. Todo se elabora en el obrador La Nena, utilizando alimentos de primera calidad y con consciencia ecológica/biológica y natural (también sin gluten).

Podrás disfrutar de sus pasteles, quiches, crêpes, tartas, melindros o magdalenas entre otros. No olvides pasar una tarde rodeada de chocolate si estás por Barcelona.

chocolate La Nena

Chocolatería Artesana Comes & Vero

Comes & Vero
Chocolatería Artesanal Comes & Vero

Además de las típicas variedades de chocolate que puedes encontrar, en Chocolatería Artesanal Comes & Vero puedes encontrar género para cocinar, desde chocolate 100% cacao, hasta los porcentajes más habituales en repostería.

Es una tienda especializada en chocolate, pequeña y con micho encanto. No olvides pasarte por Calle Derechos 38 si estás por Valencia.

Comes & Vero
Chocolate Comes & Vero

Ocumare

Ocumare
Ocumare

Si eres amante del chocolate habrás escuchado hablar de Ocumare, en Sevilla. Es una chocolatería en la que José, el autor, se sienta contigo en la mesa a explicarte los orígenes de sus recetas.

Es uno de los mejores chocolates con bastante textura, sabores y matices. Si te gusta lo cercano y amable no olvides pasarte por Calle Carmen 11.

Ocumare
Ocumare

Casa Aranda

Casa Aranda
Casa Aranda

La churrería más famosa en Málaga,  un clásico si estás en el centro. Es una auténtica institución de hace más de 75 años que precisamente es reconocida por sus churros y su chocolate. A veces viene bien acompañar el chocolate con unos churros y pasar una tarde de lo más dulce.

El chocolate a la taza es riquísimo, lo sirven directamente de una gran jarra humeante, no olvides sentarte en Casa Aranda, en calle Herrería del Rey.

Casa Aranda
Casa Aranda

Animaos a explorar estas chocolaterías, se convertirán en vuestras favoritas para pasar una tarde perfecta de otoño.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.