Los tejidos inteligentes revolucionan el mundo de la moda

La industria textil se encuentra en constante evolución y desarrollo. El mundo de la moda está incorporando poco a poco los tejidos inteligentes que protegen del sol o estudian la salud de tu cuerpo. Te contamos las últimas novedades para que estés al corriente de los últimos avances.

These responsive garments by Yves Béhar's studio Fuseproject feature "electric muscles" that assist elderly wearers to walk, stand up and climb stairs.

Hasta hace unas décadas los procesos de fabricación de las prendas se basaban en la economía, practicidad o el resultado estético deseado en función de la moda del momento. Ahora la industria textil quiere ir un paso más allá desarrollando tejidos inteligentes que aporten más valor al consumidor.

Actualmente podemos modificar las propiedades de los tejidos aplacando la biotecnología y la nanociencia. Principalmente la aplicación de estás ciencias fue destinada a la industria textil que se encarga de la fabricación de prendas para determinados sectores como el aeroespacial o la medicina, pero poco a poco se ha ido haciendo hueco hasta estar al alcance de todos.

¿Cuál es el resultado? Las novedades van desde tejidos que recuperan su forma original, prendas con propiedades hidrofóbicas y efecto autolimpiador o incluso diseños que protegen de la radiación solar hasta prendas que nutren al cuerpo de minerales.

Cada vez son más las marcas que apuesta por el uso de los tejidos inteligentes para la fabricación de sus prendas. Dear Kate presenta colecciones de ropa interior con tejidos absorbentes mientras que Wereable Solar nos muestra prendas que permiten la carga de dispositivos electrónicos.

Resultado de imagen de Wearable Solar"
Wearable Solar

Definitivamente la ciencia está revolucionando la industria de la moda. Cada vez son y serán más lo avances que hagan la vida del usuario más fácil y cómoda. Muchas marcas se anticipan a nuestras necesidades y nosotros a la vez seremos cada día más exigentes con ellos. Ahora ya conoces lo que muchos llaman los tejidos del futuro.

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.