5 razones para usar el protector solar en invierno

Cuando pensamos en protector solar, tenemos la costumbre de considerarlo como un producto que únicamente debemos usar durante el verano, pero hay que tener en cuenta que cuando se acaba la época estival, aunque más lejos, también hay sol y, por tanto, es imprescindible el uso del protector solar en invierno. Debemos cuidar nuestra piel todo el año, ya haga frío o calor, pero hay más, así que te dejamos las 5 razones por las que deberías tener esto en cuenta.

¿Por qué usar protector solar también en invierno?

A pesar de haberse acabado el verano, los rayos UVA pueden llegar a ocasionar los mismos daños que los rayos UVB. La mayoría de las personas tienden a no proteger la piel del mismo modo que en la época estival. Por ello, varios expertos aconsejan el uso de un buen protector solar durante el invierno. Dos de las consecuencias provocadas por el sol en estos meses son la tirantez y la resequedad. Pero existen otros riesgos mucho peores y que se debería de tener en cuenta.

Enfermedades graves de la piel

Uno de ellos es el cáncer de piel. Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) existe en la actualidad más de 100.000 casos en todo el mundo con melanoma, un tumor poco frecuente pero es el más grave. La causa mayor es la exposición al sol, provocando pequeñas manchas que pueden ser visibles o no. Esto es un motivo más que razonable para acudir a un médico especialista una vez al año y hacerse una revisión.

Usar el protector solar en invierno
Usar el protector solar en invierno.

Aparición de arrugas tempranas

Otro problema que existe es la aparición de arrugas. El envejecimiento de la piel también es ocasionado por una larga exposición al sol. Recuerda que esta capa tiene memoria y, a pesar de que no nos salga ahora, es probable de que nos salga más adelante.

Protector solar en invierno
Usar el protector solar en invierno.

La nieve provoca quemaduras

Muchos de los planes más típicos en invierno son los relacionados con la nieve. En estos casos, hay que ser conscientes de que la nieve funciona como un espejo, es decir, los rayos del sol rebotan llegando a penetrar en nuestra piel, ocasionando rojeces o quemaduras. Por lo tanto, si vas a ir a esquiar o a un sitio nevado, lleva siempre contigo un protector solar a mano.

Usar el protector solar en invierno
Usar el protector solar en invierno.

Los días nublados

A pesar de que el sol se oculte  en un día nuboso, no lo subestimes. Los rayos traspasan las nubes y llegan a nuestra piel del mismo modo que cuando está el cielo despejado. En estos días es igual de imprescindible el protector solar.

Usar el protector solar en invierno
Usar el protector solar en invierno.

La piel blanca es la más afectada 

Si tu piel es más blanca, tienes una razón de más para usar el protector solar. Las pieles con esta tez deben estar más protegidas porque tienen más facilidad de quemarse por el sol. Por ello, es también recomendable saber cuál es tu tipo de piel y preguntar qué clase de protector solar necesitas.

Usar el protector solar en invierno
Usar el protector solar en invierno.

Por todo esto, es importante tener nuestra piel bien nutrida e hidratada y conocer los riesgos y factores que pueden dañarla. El protector solar no solo ayuda a evitar quemaduras, también la protege ante cualquier peligro. 

Es recomendable tener en tu bolso un protector solar tanto para la cara como para las manos ya que son las zonas de nuestro cuerpo más expuestas en invierno. Los expertos aconsejan aplicar el producto media hora antes de salir a la calle.

Después de descubrir estas razones, es importante que, independientemente de la época, un buen cuidado podrá evitar consecuencias extremas.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.