Cremas de protección solar, ¿por qué y cuál utilizar?

Todas queremos conseguir el bronceado ideal cada vez que llega la temporada de playa, pero debemos tener cuidado y cuidar nuestra piel ya que, como habrás escuchado muchas veces, tiene memoria. Cuanto antes empecemos a aplicar las cremas de protección solar, mejor será para nuestra dermis. Por esto debes selecciones las mejores lociones para prevenir las incómodas quemaduras, incluso antes de que empieces a tomar el sol.

Cremas de protección solar, ¿por qué utilizarlas ya?

No vale la típica excusa de ‘si me echo crema no me pongo morena’. Sí, sí nos ponemos morenas, pero de una forma saludable, evitando a la larga un posible cáncer de piel. Lo que sí que evitan las cremas de protección solar es que la piel se queme.  No nos pondremos rojo cangrejo, sino que haremos que el moreno aparezca poco a poco. Quizá los primeros días de sol no notemos tanto ese color que queremos, pero vendrá. Además, el falso mito de que del rojo se pasa al moreno solo nos acabará pasando factura.

Protección solar: tipos

Puedes empezar por una protección de 50 e ir reduciendo a medida que tu  piel vaya cambiando de tonalidad, aunque nunca es . Pero nunca dejar de echarte crema con la típica frase de “si ya estoy morena, ya no me quemo”.  Además, hay que tener especial cuidado si nuestra piel tiene a lunares o manchas. Cualquier cambio de color, forma o tamaño es importante que nos lo miremos con un especialista.

Debemos de usar diferente protección solar en la cara y en el cuerpo. No usamos la misma crema hidratante para ambas, ¿por qué vamos a hacer algo diferente con el protector solar? La zona facial siempre es más sensible y por eso necesita un cuidado diferente. Recuerda aplicar la crema 20 minutos antes de exponernos al sol con la piel seca y aunque sea resistente al agua esperar. Qué más nos da esperar cinco minutos más que menos. Repite este proceso cada dos horas, y aún así evita tomar sol en las horas de mayor calor.

Hay una gran variedad de protectores solares en el mercado, pero no todos van acorde con nuestra piel, por ello debemos tener en cuenta el tiempo que vamos a estar expuestos al sol y la tonalidad de nuestra piel. Mira bien esta selección que recopilamos para ti y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuestra recomendación: Protector solar P20

Al fin y al cabo, estamos poniendo en manos de las marcas de cremas solares la salud de nuestra propia piel, por lo que queremos encontrar esa marca que sabremos que nos mimará como si de su propia piel se tratase. Todos los requisitos que buscamos en una buena crema solar los hemos encontrado en P20, con una fórmula única no grasa, sin fragancias ni conservantes, que ofrece una protección duradera y una resistencia al agua de hasta 80 minutos.

Cremas de protección solar, ¿por qué y cuál utilizar?

P20 ha innovado y cuenta con un filtro UVA de última generación que protege la piel de los daños producidos por el sol y del envejecimiento prematuro. Además, está catalogada como “muy resistente al agua”, por lo que podrás incluso meterte en el agua al minuto después de untarte en ella. Además, esta marca se ha preocupado por que la aplicación de sus cremas sea muy fácil, con su fórmula única transparente y no grasa, P20 se absorbe rápidamente en la piel y no deja restos visibles (manchas o rastro blanco) después de su aplicación.

Cremas de protección solar, ¿por qué y cuál utilizar?

El Attelier Magazine 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.