Charlotte Tilbury, así es la marca de cosméticos que ha conquistado a las famosas

Que tu nombre llegue a oídos de famosos como Penélope Cruz, Stella McCartney o Tom Ford es una tarea complicada, pero no imposible. Son pocas las personas que han llegado a consolidarse como auténticos gurús del maquillaje y crear una marca dentro de una industria bastante saturada. Entre ellos se encuentra Charlotte Tilbury, que consiguió hacer su sueño realidad a base de esfuerzo y dedicación.

Ahora, se ha convertido en la marca de cosméticos más deseada entre las celebrities y ha logrado expandir su marca hacía otros mercados extranjeros, entre ellos, España. Poco se sabe sobre los comienzos de esta firma de belleza. Si te has proclamado amante de sus cosméticos, lee el siguiente artículo para conocer su historia, que comienza concretamente en España.

Charlotte Tilbury, de criarse en una casa en Ibiza a ser la maquilladora de las top models

Si hay alguien que une a famosas de la talla de Kim Kardashian, Kendall Jenner o Kate Moss es una única persona: Charlotte Tilbury (Londres, 1973). Ella es maquilladora profesional y propietaria de su marca homónima de cosméticos Charlotte Tilbury. 

Detrás de ella se esconde una historia, la historia de una niña con una única pasión, su pasión por el mundo del maquillaje y hacerse un hueco en este sector. Ahora, esta mujer, con un talento innato para la belleza, ha logrado cumplir su sueño y ser la maquilladora más deseada por todas las famosas.

Su vida antes de Charlotte Tilbury

A pesar de haber nacido en Londres, Tilbury vivió durante su infancia entre las costas de Ibiza, razón por la que su español es impecable. Más tarde, a la edad de 13 años regresó a la capital londinense para continuar sus estudios. Se convirtió en la asistenta de May Greenwell, momento en el que comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda y la belleza.

Antes de lanzarse a crear su propia marca, Tilbury ya había trabajado para importantes firmas de moda. Algunas de ellas son Tom Ford, Prada o Burberry.

Sin embargo, su fama surgió cuando empezó a traer a los backstages de las semanas de la moda una crema hidratante, la reconocida Magic Cream, ya que se dio cuenta de que la mayoría de las modelos tenían una piel seca, con granos, poros abiertos, etc. y lo que ellas necesitaban era una crema que cuidase su piel sea el tipo que sea. Fue tan grande el éxito que se lanzó a crear su marca para que nadie le robase la idea de la crema. Entonces nació en 2013 Charlotte Tilbury.

Varios productos de la marca Charlotte Tilbury. Foto: Pinterest.
Varios productos de la marca Charlotte Tilbury. Foto: Pinterest.

Lo que diferencia esta marca de otras son sus aires hollywoodienses, a través de colores y tonos donde destacaba el brillo. Era una época donde estaba de moda la tendencia del nudeSin embargo, ella posicionó sus sombras de ojos con efecto glitter como nuevos objetos de deseo para las mujeres.

Una firma con un futuro con mucho éxito

En la actualidad, además de ser colaboradora para medios como Vogue América y recibir la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, vive por y para su marca. Algunas de sus clientas son la actriz Jennifer Anniston, la modelo de Victoria’s Secret Romee Strijd y Blake Lively.

Lo mejor de todo es que hace casi dos años llegó la marca a España, en la tienda de Sephora y en su página web.

Así que podemos disfrutar de todos sus productos de belleza, desde su famosa crema hidratante Magic Cream, hasta las paletas de sombras e iluminadores. A pesar de tener unos precios elevados, su calidad merece mucho la pena ya que respeta la piel y no la daña.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.