Evita las quemaduras solares con tu amigo el after sun

Ahora que estamos en verano, en España tenemos un pasatiempo envidiado por muchos: ir a la playa. Cada año se convierte en una rutina diaria: el sol, las olas, la arena… Todo es muy relajante pero ¡ojo! tomar el sol en cantidad no es bueno y nuestra piel es quien paga las consecuencias. Hoy en El Attelier os explicaremos los efectos que produce el sol en nuestra piel (los buenos y los malos) y algunos remedios que os ayudarán a cuidar vuestra piel de las quemaduras solares.

Los expertos recomiendan siempre tomar media hora de sol al día. Aporta vitamina D3, además de activar la circulación, fortalecer los huesos, y reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, el sol influye en el estado de ánimo, ya que equilibra el sistema nervioso y ayuda a combatir la depresión.

Pero seamos realistas: cuando vamos a la playa nos pasamos horas tirados en la toalla cual lagartija y, muchas veces, sin suficiente protección. Cuando nuestra piel se quema puede sufrir envejecimiento prematuro, manchas, e incluso cáncer. Por eso, es imprescindible el uso de productos para cuidar nuestra piel antes y después de la exposición al sol, como cremas aftersun o aloe vera.

Di no a las quemaduras solares: ¿Qué es el after sun?

Es un producto indicado para aplicar en la piel tras la exposición al sol. Su función es calmar, regenerar y reparar la epidermis, además de favorecer la hidratación. El sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas son factores que provocan la deshidratación de nuestra piel y eso se traduce en un aspecto mate y con poca elasticidad.

Un buen producto post-sol, debe tener principios activos que actúen como antiinflamatorios y regeneradores de la piel, de forma que reparen en profundidad tras cada exposición.

La conclusión que obtenemos de esto, es que un producto puede hacer todas estas funciones sin depender de que se llame, o no, after sun, sino de los principios activos que lo compongan.

RECOMENDACIÓN: ¿Has probado el after sun BIO-OIL?

Contiene principios activos que combaten los estragos del sol, el cloro y la sal y no solo en tu piel, también en tu cabello.

* PurCellin Oil

Es el ingrediente estrella de esta fórmula y consigue todos sus principios activos penetren en la piel y se cree una película protectora e hidratante, sin textura grasa.

Vitamina E

Trata, previene y mitiga los efectos del sol en la piel. Además, aumenta la humedad de la epidermis lo que consigue un aspecto de suavidad y tersura.

Vitamina A

Promueve la actividad de las enzimas y la formación de colágeno. Además, mejora la apariencia de la piel dañada por los rayos UV.

Romero

Antiinflamatorio y rico en antioxidante que rejuvenecen la piel.

Lavanda

Tiene función regeneradora y mejora la suavidad y firmeza de la piel.

Caléndula

Regenerante, ideal para todas las pieles, incluso las más sensibles, y dañadas o quemadas por el sol.

Camomila

Actúa como antiinflamatorio, proporcionando beneficios relajantes y calmantes.

¡Protégete del Sol con productos de buena calidad!

El Attelier Magazine

 

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.