Pásate a la Electroestimulación

Se acerca fin de año. Comienzan las comidas de Navidad y desde ya podemos ver a lo lejos lo que ocurrirá dentro de poco. Ejercicio y dieta para bajar esos kilitos de más. Pero este año vas a tenerlo mucho más fácil. Olvídate de largas y largas sesiones para recuperar un peso 10. El futuro ya está aquí con la revolución de la electroestimulación.

¿No sabes lo que es? No pasa nada. Hasta hace poco era un lujo reservado solo para las élites deportistas. Ahora está al alcance de todas nosotras. Y es que esta corriente eléctrica ayuda a que los músculos más difíciles de ejercitar se contraigan como lo harían en un entrenamiento tradicional, pero con la intensidad de un HIIT. Así lo explica Francisco Sánchez Diego de Vivafit en Santander.

Como siembre han sido las celebrities  las que han conseguido sacarlo del pozo y elevar este método. El personal trainer Juanjo Rodríguez ha creado su entrenamiento EEM-Body con el que ha conseguido moldear cuerpos como el de Paula Echevarría o Mar Saura gracias al entrenamiento ligado a la electroestimulación. El único truco es no saturar al cuerpo.
Por beneficioso que sea, no podemos llegar y machacarnos con electricidad y esperar así resultados inmediatos. Es una gran ayuda que mejora el entrenamiento y permite ver las mejores en un corto plazo, pero tiene sus limitaciones. Juanjo Rodríguez recomienda comenzar con un mes o dos y una única sesión de electroestimulación que complemente una rutina tradicional y, sobretodo, ejercicios aeróbicos.

El attelier Electroestimulacion
No es como los anuncios de teletienda en los que te sientas en el sofá y funcionará. La BBC alerta sobre los mitos que se han creado alrededor de este método. Como decía Sánchez Diego, se trata de un complemento que equivale a un entrenamiento HIIT o de alta intensidad. Cuando hablamos de ellos vimos que no es algo para cualquier condición física. Si hace mucho tiempo que no realizas una actividad física, o la condición no es la ideal se desaconseja comenzar con electroestimulación hasta que esto mejore. Por supuesto que no pierdes peso. Como cualquier proceso de adelgazamiento, se debe compaginar ejercicio con dieta y no debemos olvida que la electroestimulación es un ejercicio más que debe componer nuestra rutina. Son tantos los motivos que te pueden llevar al camino de la electricidad para tu salud que seguro que ya tienes miles de razones para comenzar.

¿Te sumas a la revolución eléctrica?

 

El Attelier Magazine

Imágenes: Pinterest

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.