Moda y videojuegos se unen gracias a Maya Hansen

Las heroínas de Dishonored 2, uno de los videojuegos más importantes del año, sirven de inspiración para la diseñadora española Maya Hansen para crear dos trajes en colaboración con Arkane Studios. No es la primera vez que la moda y los juegos se fusionan y, después de ver el resultado, la unión es definitivamente buena.

moda-videojuegos-maya-hansen1 el-attelier-maya-hansen-videojuegos

Desde el lanzamiento de Dishonored 2, el pasado 11 de noviembre, el videojuego ha conseguido el éxito de la crítica, convirtiéndose, de esta forma, en uno de los juegos más premiados del año. Maya Hansen tiene un estilo muy peculiar para diseñar, se nota que es una gran conocedora de la historia de la moda y en cada colección que crea, lo demuestra.

Aunque es la primera vez que ha diseñado para personajes ficticios, Hansen tiene una gran trayectoria como diseñadora y ha vestido a celebridades de la talla de Lady Gaga, Kylie Jenner, Laura Pausini o incluso Nieves Álvarez. Además, como a lo largo de sus años se ha especializado en el arte de la corsetería es lo que la diferencia de otros creadores.

maya-hansen-videojuegos-moda

Así pues, la visión que Maya Hansen tiene de las prendas femeninas se centra en una nueva clase de elegancia basada en la creatividad y las formas de la mujer. La mezcla de tejidos, desde el encaje al neopreno, con patrones estructurados inspirados en la corsetería clásica, convierten sus diseños en una nueva visión de la alta costura que, en este caso, se inspira profundamente en el mundo y el arte de Dishonored 2 y en sus poderosos personajes femeninos, Emily Kaldwin y Delilah.

Para Sébastien Mitton, el director artístico de Arkane Studios, los diseños “deben funcionar” en los juegos y en la vida real.“Creamos con pasión y atención a los detalles. Sin embargo, cuando la tarea recae en manos de una persona con tanto talento como Maya Hansen, lo que ves no son solo prendas, sino verdaderas joyas”, ha declarado mediante un comunicado.

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.