El minimalismo llega a los tatuajes

El mundo de los tatuajes ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ya no solo en materia técnica, tipos de tinta o maquinaria, sino en las tendencias y los estilos más demandados. Hoy en día, los mini tatuajes son lo más y si eres de las que no se aventura con algo grande y estás pensando en inyectar un poco de tinta en tu cuerpo, no te pierdas este artículo sobre tatuajes de los que no te arrepentirás.

Los tatuajes son algo muy personal, tienes que tener en cuenta que son para toda la vida y hay que pensarlo bastante antes de embarcarte en ello. Son muchos los artistas que se han decantado por esta tendencia, los mini tattoos, para decorar su cuerpo.

Pequeños, discretos y minimalistas son los adjetivos que definen a estos tatuajes. La mayoría de ellos se suelen hacer en los brazos, las muñecas, los tobillos y los dedos; y los dibujos más comunes son estrellas, flechas, corazón, palabras, pequeñas oraciones, anclas o animales.

ElAttelier_tatuajes_010

Los sentimientos y las pasiones son lo que nos impulsan a tatuarnos en algún momento de nuestra vida en cualquier parte de nuestro cuerpo. Según algunos expertos, los tatuajes son adictivos, una vez que te sometes a la tinta, ya no hay vuelta atrás. No hay más que ver que cualquier persona tatuada no lleva solo uno.

Muchas celebrities llevan mini tatoos que han conquitado incluso a los más reacios a ellos. Un ejemplo es el ancla que luce Kate Moss en la muñeca, la puesta de sol de Scarett Johansson en el antebrazo o las estrellas de Sienna Miller.

ElAttelier_tatuajes_014

En cuanto a dibujos, hemos seleccionado algunos dibujos o grafismos para inspirarte en tu elección.

Flechas

Las flechas es uno de los tatuajes más comunes hoy en día y, aunque tú le darás tu significado propio también es cierto que hay algunos muy comunes en el mundo de la tinta. Uno de ellos es la protección, durante muchos siglos fue este el único arma viable para la defensa de las fortalezas, signo de Sagitario, a quien le corresponde una flecha. Cupido, el dios del amor según la mitología romana disparaba flechas de diferentes tipos según la finalidad, oro para el amor y plomo para el olvido.

ElAttelier_tatuajes_038

Estrellas

Las estrellas también es otro de los más recurridos. Las estrellas de cinco puntas es una de las populares, cual cuenta con una fuerte simbología. Un ejemplo de ellos se basa en la cultura celta, cuatro puntas para los elementos de la naturaleza y la quinta la unión de todos ellos con el espíritu.

ElAttelier_tatuajes_039

Figuras geométricas

Estos tatuajes se basan en líneas de fuga, perspectivas, alzados de planos, vértices secantes, tangentes, es decir, proyectar la geometría en nuestra piel con una técnica limpia, sencilla y rápida. Estos tatuajes suelen estar compuestos por líneas muy finas y puntos en su mayoría. Un ejemplo de ello sería el de una constelación.

ElAttelier_tatuajes_040

Palabras

Esa palabra que tanto te identifica, cómo te llamaban de pequeña, las iniciales de alguien importante para ti, con alguno de los ejemplos que te proponemos a la hora de elegir un tatuaje. Son muchos los que llevan palabras en la piel como por ejemplo Cara Delevigne en el pie o Lana del Rey en las manos, o Amanda Seyfried en el pie.

ElAttelier_tatuajes_041ElAttelier_tatuajes_042

¿Estas ya preparado para la tinta?

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.