Consejos para hacerse una manicura perfecta en casa

Sabemos que estás deseando que acabe el confinamiento para poder acudir al salón de belleza y ponerle fin a esas uñas descuidadas y sin vida. Sin embargo, también podemos optar por arreglárnoslas en casa con unos truquitos de lo más útiles para conseguir una manicura perfecta y lucir uñas. 

Lucir una manicura perfecta sin salir de casa es posible con estos sencillos tips

Aprender los pasos básicos para cuidar y decorar nuestras uñas puede llegar a resultar de gran utilidad, ya no sólo en la situación actual de confinamiento, sino por muchas otras razones que pueden surgir a la hora de acudir a un centro especializado: falta de tiempo, dinero, etc. Por lo que esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para poder lucir siempre una manos impecables. 

Los trucos definitivos para una manicura perfecta sin salir de casa
Los trucos definitivos para una manicura perfecta sin salir de casa

¡Que no te de miedo lanzarte a la manicura casera! Una vez que cojas la técnica, se te hará muy sencillo y querrás poner en práctica las últimas tendencias en uñas de la temporada.

1. La limpieza

Tus uñas tienes que quedar totalmente limpias y desnudas. Por lo que esparce un poco de quitaesmaalte (si es especial para fortalecer la zona, mejor) en un algodón y con mucho mimo pásalo a conciencia por cada uña, hasta que no quede ningún resto de color. Cuando hayas acabado, sumerge tus uñas  unos minutos en agua templada. De esta forma, las cutículas se reblandecerán y resultará más sencillo aplicar luego el nuevo esmalte.

Limpiar bien tus uñas antes de añadir cualquier otro producto
Limpiar bien tus uñas antes de añadir cualquier otro producto

Si tienes una manicura permanente, es muy importante que tengas a mano un kit especial para retirar el color, ya que tiene una composición mucho más resistente que los esmaltes sencillos

2. A darles forma

Hay personas que prefieren la uñas acabadas en punta, cuadradas, redondas, etc.; pero es primordial saber darles forma para que no se acaben rompiendo. Lo primero es intentar recortar la uña de forma uniforme, aunque si cortas más de lo deseado no pasa nada, ya que lo importante es conseguir la forma perfecta, así la uña crecerá como deseas.

Darles la forma que prefieras con las herramientas adecuadas
Darles la forma que prefieras con las herramientas adecuadas

3. La técnica perfecta para limar

Las limas se han convertido en una herramienta de lo más eficaz. Sirven tanto para darle brillo a tus uñas, como para perfeccionar la forma. Pero hay que saber utilizarlas bien, ya que de lo contrario pueden acabar debilitando la uña y haciéndola mucho más frágil. La clave está en limarlas siempre en la misma dirección y no presionar demasiado. Aunque tardes más, merecerá la pena. Lo más recomendable es utilizar limas de cristal, ya que son más cómodas y delicadas con las uñas. Pero también puedes recurrir a otras más tradicionales.

Limar las uñas con cuidado y siempre en la misma dirección
Limar las uñas con cuidado y siempre en la misma dirección

4. Cuida tus cutículas

Nada de mordértelas ni recortarlas. Lo mejor es empujarlas hacia atrás con mucho cuidado e hidratarlas bien con un producto especial para la zona, ya que es una zona muy sensible y propensa a sufrir pequeñas heridas.

5. ¿Cómo aplicar el color?

Antes que nada, ten a mano un palillo de algodón humedecido en quitaesmaltes para repasar las imperfecciones, ya que es muy normal acabar con el dedo repleto de esmalte. Puedes optar por darle dos capas de color a tus uñas, así conseguirás un color más vibrante y resistente. Pero no te olvides de aplicar la base ni el fijador (top coat), así protegerás tus uñas y el pigmento del color.

Aplicar la base y el top coat para mejores resultados
Aplicar la base y el top coat para mejores resultados

Para mantener una uñas fuertes y sanas, deja descansarlas de vez en cuando sin aplicar ningún color y humedeciéndolas con aceite de oliva. ¡Verás qué diferencia!

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.