Living coral, el color que marcará el 2019 según Pantone

Cada año tiene un color y ese color lo establece Pantone. Calidez, aliento y una representación de la vida moderna son las características que la firma ha destacado de este color que marcará el próximo año: Living Coral.

PANTONE 16-1546 Living Coral

El coral, ese color que está entre el rosa y el rojo, que nos recuerda al naranja pero que tiene una identidad propia. Según el Instituto del Color, intenso y suave, PANTONE 16-1546 Living Coral es un color que aporta aliento, optimismo, calidez y confort y viene fenomenal en un entorno de constantes transformaciones, como en el que nos encontramos en la actualidad.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, así que este color pretende evocarnos naturaleza y promover un entorno relajado, optimista y alegre. Es un color muy rico y vibrante.

Living Coral Pantone 2019
Living Coral Pantone 2019

¿Cómo se elige el color del año?

Está muy bien conocer el color del año, pero lo que nos gustaría es contarte cómo funciona.

Pantone realiza un estudio exhaustivo y un profundo análisis de las tendencias para poder determinar al final de cada año cuál será el color protagonista del siguiente. Se tienen en cuenta las nuevas influencias en cada sector como son los nuevos diseñadores, industria del entretenimiento, artistas itinerantes de arte, nuevos artistas en temas de diseño, películas en rodaje y destinos turísticos populares, sobre todo.

Así, una vez establecido el color, el Instituto del Color lleva 20 años influyendo en el desarrollo de productos y decisiones de compra no solo en el sector de la moda, si no en el de la decoración, el diseño industrial y el diseño gráfico.

Así que este año, lo damos todo al coral, un color llamativo y fuerte que nos transmitirá esa tranquilidad natural que necesitamos para afrontar con mucha fuerza el 2019.

El Attelier Magazine

 

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.