Iyengar: la práctica con más beneficios para tu postura

Si lo que estás buscando con tu práctica de yoga es mejorar tu postura, Iyengar es tu práctica. Un método moderno que sigue las enseñanzas del maestro Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, a quien la práctica debe su nombre y uno de los maestros de yoga más reconocidos del mundo. Tiene libros en los que deja sus enseñanzas sobre la práctica y filosofías de su método como Luz sobre el Pranayama y Luz sobre el Yoga. 

Iyengar, la práctica más refinada del yoga

El yoga Iyengar es uno de los métodos más perfeccionistas del yoga, es un estilo derivado de Hatha y su enfoque se centra en la alineación y la perfecta posición del cuerpo ante las diferentes asanas. Es común que en esta práctica se usen los ladrillos, las mantas y las correas como complementos para alcanzar esa perfección.

Durante la práctica de Iyengar no se suelen hacer demasiadas posturas ya que la clase se centra en darte la alineación correcta y, una vez conseguida, mantenerla en el tiempo para perfeccionarla y obtener todos sus beneficios. Es una práctica muy intensa para la que se requiere muchísima concentración.

Durante la clase de Yoga Iyengar pondrás en práctica tres de los ocho estadios del yoga: pranayama (control de la respiración), asanas (práctica de diferentes posturas) y pratyahara (introversión de los órganos sensoriales).

Cómo, cuándo y dónde practicar Iyengar

En Madrid, en el centro de yoga y bienestar referente El Gong puedes probar esta práctica y adentrarte en el estilo de yoga más perfeccionista para llevar tu práctica a otro nivel. En Barcelona puedes probar en el Centre de Ioga Iyengar, siendo uno de los centros oficiales donde empezar esta práctica. También puedes formar parte de la asociación de Yoga Iyengar de España y ver en qué ciudades puedes practicarlo con los mejores maestros.

Al ser una práctica tan perfeccionista debes estar siempre cómoda y por lo tanto es importante elegir ropa que se ajuste bien a tu cuerpo y no te incomode ni te quite concentración. Hemos probado de primera mano las prendas de Free Spirit y creemos que es una opción de lo más acertada para esta ocasión.

Free Spirit - ropa de yoga
Free Spirit – ropa de yoga

Free Spirit es una marca de ropa de yoga que usa materiales 100% sostenibles, algodón orgánico y bambú, así como materiales reciclados, por eso sus prendas vienen con etiquetas que dicen ‘I used to be rubbish‘ ya que se usan plástico de botellas recicladas para elaborar sus colecciones. Además, el 5% de las ventas se destinan a la Fundación HOPE que ayuda a los niños pobres de la India, donde fabrican con programas laborales justos para sus trabajadores. Una firma consciente y responsable con el medio ambiente y los seres humanos.

Perfecciona tu técnica y tu práctica de yoga con el método Iyengar.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.