Guía de estilo folk. La tendencia más trendy de la primavera

Los años 60 y 70 fueron el escenario en el que nació este estilo, que dio lugar a una tendencia en la moda que a día de hoy aún es vigente. Hoy os traemos una guía de estilo para que podáis vestiros al puro estilo folk.

Guía de estilo folk

Todo lo que necesitas para tu estilo folk

El toque bohemio de los outfits folk son muy importantes, por eso los tejidos son artesanales. Los que más destacan en las prendas de este estilo son el ante y el denim. El ante es ideal en las faldas y los chalecos. Si alguna de las prendas con este tejido tiene flecos, que esta temporada están tan de moda, conseguirás darle un toque más romántico a tu conjunto.

El denim es muy destacable en los tejanos, que en la moda folk se suelen llevar acampanados. Ambos tejidos se pueden combinar, pero debemos intentar que los tejidos de ante sean de colores tierra ya que reflejan más la tradición del estilismo folk.

Guía de estilo folk

Algunas de las prendas más destacadas en este estilismo son los vestidos anchos y largos, la mayoría de ellos estampados o bordados con flores. Estos suelen ser siempre de tejidos vaporosos para dar un toque más fresco a nuestros outfits.

Las blusas más clásicas del estilo folk

Con esta misma tela y estampados podemos lucir blusas que combinaran a la perfección con los tejanos acampanados. Así mismo, podemos ponernos tanto blusas como cazadoras con bordados, buscad alguna que lleve espejitos redondos y el toque folk será de lo más auténtico.

Guía de estilo folk

Y no pueden faltar los detalles folk en los pies. Nuestro mejor aliado serán las botas altas o bien los botines con flecos. Las podéis encontrar en todas las tonalidades y con bordados, resaltando aún más la filosofía de este estilo.

Los bolsos también son importantes, que mayoritariamente se caracterizan por ser bandoleras de piel traqueadas o con flecos. Estos bolsos pueden ser de piel o ante, así seguro que completaremos nuestro look folk.

Guía de estilo folk

Finalmente los complementos son un punto importante en el look. Tanto los vestidos como en los tejanos se pueden lucir cinturones grandes, que tengan una chapa llamativa o que se aten a lazada. También son esenciales los collares largos, ornamentados con cuencas coloridas y con alguna pluma.

Finalmente, daremos un toque totalmente boho a nuestro outfit con un sombrero de ala ancha.

Guía de estilo folk

No hace falta que luzcáis todos los elementos para crear un look folk, sino que combinando uno de los esenciales con prendas básicas ya haréis que vuestro outfit sea genial. ¿Os apuntáis a la tendencia folk?

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.