Guía de estilo folk. La tendencia más trendy de la primavera

Muchas tendencias van y vienen. Otras, llegan pero nunca se irán. Una de ellas es el estilo folk. Esta moda comenzó a partir de los años 60 y 70 gracias al movimiento hippie y a los estilos musicales que predominaban en aquella época. Además de haber triunfado en invierno, podemos encontrar esta influencia en primavera. Si te has proclamado fan de lo bohemio, estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta.

El estilo folk, así es cómo vestirás esta primavera

Ha sido una de las tendencias que más ha arrasado en todas las primaveras. El estilo folk nació con el movimiento hippie y ahora es el favorito de muchas insiders de la moda. En España, algunas famosas que se han declarado fans de la moda folk son Paula Echevarría y Dulceida.

Claves para un estilo folk.
Claves para un estilo folk.

El vestido es la prenda por excelencia del estilo folk. Ya sean blancos o con estampados étnicos, largos o cortos. Si te gusta esta tendencia, el vestido tiene que formar parte de tu armario más folclórico. Zara te propone uno que ofrece comodidad y aires bohemios por todos lados.

Vestido con estampado de Zara (39,95 euros) | Foto: Zara.
Vestido largo con estampado, de Zara (39,95 euros) | Foto: Zara.

Las botas cowboy han sido un must este año. Una de las razones por las que enamora a todo el mundo es su versatilidad, puedes combinarlas independientemente cual sea tu estilo. Desde los orígenes del estilo folk, ha sido el calzado por excelencia. ¿Qué opinas de estos de Brownie? Intenta ser rápida porque… ESTÁN DE REBAJAS.

Botas de estilo cowboy, de Brownie (59,90 euros) | Foto: Brownie.
Botas de estilo cowboy, de Brownie (59,90 euros) | Foto: Brownie.

Otra de las características que hace destacar el estilo folk son los accesorios. Los pendientes, los flecos, los sombreros de ala ancha y los collares largos deben formar parte de nuestro outfit más bohemio.

Pendientes con flecos, de Springfield (9,99 euros) | Foto: Springfield.
Pendientes con flecos, de Springfield (9,99 euros) | Foto: Springfield.

Esta primavera vestirás con un outfit que mezcla comodidad y estilo. A nosotras, lo que más nos gusta de lo folclórico y los bohemio es su originalidad. Transmite la actitud y la personalidad que tienes. ¿Piensas lo mismo?

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.