6 ideas originales para ahorrar espacio en casa

Uno de los factores principales a la hora de decorar una casa es la cuestión del almacenamiento, tal vez porque las casas son cada vez más pequeñas o porque solemos acumular cada vez más cosas. Sea por lo que sea, lo cierto es que el espacio en la casa se ha convertido para muchos en un gran problema. A continuación ponemos fin a tus quebraderos de cabeza.

No te pierdas estas magnificas ideas

Te proponemos diferentes formas de reorganizar cada rincón y tener una casa bonita, ordenada y lista para disfrutar.

1. Despacho portátil

Te proponemos hacer de un mueble simple y pequeño el despacho con el que puedes trabajar en casa. Tiene el espacio suficiente para poner una impresora y un ordenador, con la comodidad de cerrar el mueble y olvidarnos al completo de nuestra jornada laboral.

2. Camas ocultas

En muchas ocasiones destinamos la mayor parte de la habitación a una o varias camas, sin darnos cuenta que hay más opciones. Los mueble cama han existido siempre y se llevaban especialmente en los años 80, pero la decoración ha avanzado mucho y actualmente podemos tener un mueble sencillo y bonito donde nadie diría que guardamos varias camas.

Camas fáciles de abrir y cerrar ideales para habitaciones infantiles en las que tengamos una habitación y varios niños. De esta manera les dejamos espacio para jugar, una actividad esencial cuando estas en la infancia.

3. Armarios y cajones en cualquier rincón de casa

Ya se sabe que con un poco de imaginación e ingenio se consigue espacio hasta debajo de las piedras.

En este caso te proponemos que si tu casa tiene escaleras utilices el espacio que hay debajo de ellas para crear armarios o si por el contrario no tienes ese espacio que crees en cada escalón un cajón deslizante. Podrás guardar zapatos, juguetes, abrigos…

Si tu habitación tiene poco espacio para tener un armario, puedes crear debajo de la cama en vez de el típico canapé, un armario en el que puedas guardar toda tu ropa.

4. Muebles apilables

Cuando no utilizamos unos muebles todos los días ocupamos mucho espacio de la casa con ellos, ya bien sea un salón, una terraza o un jardín, por ello es mejor utilizar unos que sean apilables.

Estamos acostumbrados a ver una mesa y sillas que se esconden dentro de ella o mesa que se pliega y permite esconder las sillas dentro (como podemos ver en la imagen). Pero te ofrecemos una idea novedosa, apilar tus sillas de exterior. Si haces eso destacarás por encima del resto.

5. Cama colgante

Es una de las ideas más impactantes y atrevidas, pero si tienes un pequeño estudio diáfano y con techos altos te damos la brillante idea de una cama colgante. Ahorrarás mucho espacio y tendrás una de las casas más modernas y divertidas.

6. Bañera cajonera

Las estancias más pequeñas de las casas suelen ser los baños, por eso hemos encontrado esta idea para ti. Puedes crear cajones en un lateral de la bañera, el cual puede servir para guardar toallas por ejemplo, ya que solemos tener muchas más de las que necesitamos.

Con estas ideas y un arquitecto en mano, te aseguramos que no tendrás problemas de espacio en casa. ¡Ponte manos a la obra!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.