El pelo también sufre con el sol

Después de los meses de verano, en la playa o en la piscina, el pelo también sufre con el sol y,  al igual que la piel, necesita cuidados. El cloro y la sal del mar tienen efectos oxidantes en el cabello, eso hace que pierda el brillo, se seque y muchas veces se encrespe, dejando de tener el buen aspecto que tiene en invierno. Por ello hay que darle un mimo especial y protegerlo.

el-attelier-el-pelo-sufre-con-el-sol

Se debe empezar por cortar las puntas cuando empieza la época estival, así al estar saneadas, aceleran la hidratación del cabello y se cortará mucho menos a la vuelta de las vacaciones. Otra forma de mantener las puntas sanas es utilizar mascarilla durante las horas que pases al sol, se trata de untar el cabello y recogerlo en un moño o una trenza. Es un remedio casero con el que se crea una película que protege de la sequedad que provocan los rayos del sol.

el-attelier-el-pelo-sufre-con-el-sol

Cuando vuelvas de la jornada de playa, es recomendable lavarse el pelo con agua abundante y más si has aplicado mascarilla, es muy importante para que respire y se quede limpio e hidratado. Pero aun así el encrespamiento siempre está al acecho y para combatirlo se debe aplicar un aceite después de la ducha, para que la hidratación sea más intensa, además de darle brillo.

Intenta no utilizar aparatos de calor como planchas o secadores, ya que dañarías más el pelo, por eso si quieres ondularlo recógelo en un moño o en una trenza mientras este mojado para que coja la forma.

el-attelier-el-pelo-sufre-con-el-sol

En días esporádicos crea tu propia mascarilla para después del sol. Necesitas un aguacate y un plátano, los machacas en un bol y lo aplicas por todo el cabello, dejándolo actuar durante 30 minutos, para conseguir una melena hidratada, brillante gracias a los antioxidantes y minerales del plátano y los ácidos grasos del aguacate para una nutrición completa.

Si tienes el pelo teñido intenta bajar de tono antes de las vacaciones, ya que con el sol se aclara. Una buena forma de mantenerlo protegido son los turbantes, sombreros y gorras así no pasará tantas horas bajo el sol y evitará la oxidación y protegerá mejor la fibra capilar.

 el-attelier-el-pelo-sufre-con-el-sol

Gif: Giphy

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.