Diseñadores en el cine: Donatella Versace

La historia de la moda puede ser asombrosa, pero también está llena de dramas, crisis, drogas y poder. El gran imperio de una de las firmas más importantes de Italia y del mundo sale a la luz, aunque de forma ficticia, con la película House of Versace. Se trata del biopic de la vida de Donatella Versace basado en el libro homónimo escrito por la periodista del Wall Street Journal Deborah Bal.
el-attelier-pelicula-versace1
Con tan solo ver unos segundos el trailer se pueden ver los vicios de Donatella con las drogas, el sexo y las fiestas interminables que dan paso al inicio de la trama de la película: el asesinato de Gianni Versace que provocó dejar al frente del diseño de la casa a su hermana Donatella.
versace-el-attelier
De esta forma, se puede ver cómo el imperio de Versace se tambalea porque, a causa de la muerte del diseñador, surge declive económico en la firma que la familia intentará por todos los medios sacar a flote. Será la época de la subasta de Picassos, el cierre de tiendas y en la lucha de Donatella contra su adicción a la cocaína en una clínica de desintoxicación.
el-attelier-versace-pelicula
Con esta película se muestran las críticas hacia la hermana del diseñador por tomar las riendas del legado de Gianni Versace y la importancia de la familia y el Made in Italy. Pero sobre todo veremos el gran cambio de Donatella porque consiguió enseñar al mundo que se trata una mujer de armas tomar y supo sobrellevar (eso sí, con altibajos) todas las dificultades de un legado valorado en 807 millones de euros.
el-attelier-pelicula-versace2 el-attelier-pelicula-versace4

En cualquier caso, la propia Donatella emitió un comunicado en Women Wear Daily decalarando que todo lo que se ve en la película es pura ficción y Versace no autorizó ni tuvo ninguna implicación en el filme. Sin embargo, House of Versace podría ayudarnos a entender que la moda, desde dentro, puede no ser tan bella como pensamos y, aunque admiten que no está basada en hechos reales, todo apunta que el drama familiar que dejó Gianni tras su muerte se parece mucho a la ficción.

 El Attelier Magazine
Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.