Seis razones por las que discutirás con tu pareja durante tus vacaciones

Que levante la mano a quien no le guste una escapadita por pocos días que sean. ¿A quién no? el invierno ya está asomando la cabecita y con él los días de festividad, e incluso para algunos lo que se podría denominar “¡vacaciones!” Son fechas en las que sabemos que muchos de vosotros aprovecharéis para iros y despejaros en pareja. Pero… en esos días de desconexión también sabemos que todo no es color de rosa y que se generan situaciones de “tira y afloja” con nuestra media naranja. ¿A qué sí?

Pareja disfrutando de una escapada / Marta Baena. Photo: mount-shasta

¿Cuáles son las razones por las que más discutimos cuando viajamos en pareja?

Musement es una plataforma de reserva de actividades en destino y gracias a ellos podremos responder a la pregunta. Gracias a una encuesta realizada por ellos hemos podido recoger las causas principales por las que se generan discuriones a la hora de pasar tiempo de ocio juntos, como lo es viajar, entre las parejas españolas.

  1. Decidir que hacer. ¡Es la principal causa! Uno quiere una cosa, el otro otra… el no ponerse de acuerdo y en realidad no dar nuestro brazo a torcer. Para el 16,7% de los encuestados, ninguna cuestión supera el conflicto de decidir cómo rellenar el tiempo durante nuestros días libres.
  2. No desconectar del trabajo se ha convertido en una situación más que habitual. Al 13,8% le suponen discusiones. Durante esos días libres se contestan llamadas, correos electrónicos… y no estamos prestando el tiempo ni la atención suficiente al momento, a la persona que tenemos al lado y a nosotros mismos y nuestro tiempo libre. ¡Desconecta!
  3. Perderse. ¿Cuántas veces hemos indicado mal con el Google Maps al conductor? ¿O cuántas veces hemos echado la culpa al de al lado por habernos pasado la salida? ¿Cuantas? Perderse es el tercer motivo por el que se discute. El 12% de los españoles aseguran que discuten con sus parejas cuando no saben dónde están o cómo llegar al lugar que desean durante sus vacaciones.
  4. La maleta. “Mejor llévate esto”, “esto no ves que no pega con esto otro”, “ nos vamos para tres días y parece que nos vamos un mes”… Quien no haya escuchado esto alguna vez o lo haya dicho ¡miente! El 7,8% de los encuestados discute con su pareja a la hora de hacer la maleta.
  5. El comer. El 7,2% discuten por esto. Y no me extraña cuando para el 56% de las personas españolas cuando viajan se gastan la mayor parte del dinero en restaurantes. Uno quiere un tipo de comida, el otro prefiere algo más rápido, sino es que es caro, demasiado cutre… ¡el caso es no ponerse nunca de acuerdo!
  6. El dinero. Lo bien que uno se siente cuándo viene con dinero en la cartera y no se ha gastado todo lo que pensaba ¿eh? Pero, ¿cuándo te gastas más de lo previsto? ¡Discusión! El 61,8% de los encuestados afirman que durante sus ultimas vacaciones se gastaron más dinero. ¡Hay que andar con ojo!

¿Y tú? ¿Discutirás o te dejarás llevar para poder disfrutar de tus escapadas en pareja este invierno?

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.