Qué deportes deberías practicar cuando estás empezando

Siempre es un buen momento para comenzar a hacer ejercicio. Pero eso no quiere decir que te valgan todos los deportes por igual. Cuando estás empezando y tu forma física no esta acostumbrada a un movimiento constante, necesitas comenzar con intensidades bajas.

Al igual que hay programas para aumentar la resistencia en la carrera, tu puedes comenzar con deportes que te ayuden a ir ganando la fuerza y la resistencia de forma gradual.

Esto dependerá mucho de tu actividad diaria y de tu edad, pero puede ayudarte a dar el paso y comenzar.

La bicicleta es uno de los mejores ejercicios que existen. No la estática en el gym, si no salir fuera, ir por el parque o la montaña. Sus ventajas son decenas, desde mejorar la capacidad pulmonar, es un excelente ejercicio aeróbico, hasta la definición de los músculos de piernas y glúteos. Lo más característico es que tu puedes regular al intensidad, decidiendo el lugar, el terreno y el tiempo que vas a practicarlo, y así avanzar a tu ritmo.

Deportes para relajarte

La natación es el deporte más completo y por lo tanto, uno de los mejores. Brazos, piernas, torso, espalda… todos los grupos musculares listos para rendir al máximo. Casi no te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio. El agua suaviza el impacto de las articulaciones y por eso es ideal. Muy recomendado incluso en procesos de curación de algunas lesiones para fortalecer el lugar dañado y recuperar el ritmo que se tenía.

El Pilates es, obviamente, otra opción. Si eres de las que piensa que por moverte lento no vas a conseguir que el cuerpo se estimule vas muy mal. El pilates y sus movimientos fueron creados por Joseph Pilates uniendo todo lo que había aprendido de gimnasia, traumatología y yoga. Esta disciplina tiene dinamismo y fuerza muscular, respiración, control y relajación. Ideal desde los más pequeños hasta los más mayores.

Nada de clases de ciclo o zumba, y ni hablar del Crossfit. El aerobic, ese popular deporte de mayas chillonas y maillots estrafalarios que fue lo más en los 90. Y no es para menos, cardio, estiramientos y fuerza, todo en uno, al ritmo de la música y rodeada de gente. ¿Qué más se puede pedir?

Todo está en comenzar, una vez hayas dado el primer paso, el resto será coser y cantar… o como diríamos nosotros, coser y correr.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.