Cómo, cuándo y dónde empezar con tu práctica de Yoga

Yoga: Disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual

Una maravillosa disciplina que crea una adicción incontrolable y completamente sana. El yoga no sólo es una práctica, es un estilo de vida que, aunque sus orígenes remontan a cientos de años atrás, últimamente se está hablando de esta práctica más que nunca. El gusanillo te empieza a picar, sigues diferentes perfiles en Instagram que lo practican y te despiertan cierta admiración y piensas ¿lo hago? La respuesta es fácil…¡claro que si! y el objetivo de este artículo es darte algunos tips para que sepas cómo, cuándo y dónde puedes empezar a practicar yoga – y no arrepentirte nunca de haberlo hecho-.

El Attelier Yoga

Cómo empiezo a hacer yoga

Con paciencia, respetando tu verdad, reconociendo tus límites, no comparándote con nadie y con muchas ganas de mejorar, a tu ritmo, tu práctica. También conociendo los diferentes tipos de yoga que puedes practicar: Hatha, Kundalini, Bikram, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa Flow y Nidra. La diferencia entre ellos es la intensidad de cada una de las prácticas, por eso es conveniente que antes de elegir una, entiendas la diferencia entre ellos. Lo más recomendable para un nivel inicial es el Hatha Yoga: se centra en la relajación mental, corporal y empieza con las posturas básicas del yoga  trabajando la elasticidad, la flexibilidad y la fuerza. Los tres elementos clave para ir avanzando.

Bajo ningún concepto hagas nada que pueda perjudicarte físicamente sin estar preparado. Torsiones  e inversiones llevan un tiempo de preparación, tanto física como mental y es muy recomendable que lo siguieras de forma rigurosa.

Cuándo empiezo a hacer yoga

¡Cuando quieras! no hay una temporada oficial para empezar a hacer yoga. Puedes hacerlo en tu casa con un mat, en el parque, en la azotea o balcón…aprovecha el buen tiempo para respirar aire puro entre asana y asana y para esos días menos bonitos, apúntate a alguna clase grupal, así te corrigen la técnica, mejoras tu práctica y aprovechas para conocer gente con tus mismos intereses. ¡Todo son ventajas! Además de que vas a salir de clase totalmente relajada y con ganas de seguir avanzando.

Recuerda, el yoga no tiene restricciones. Tu cuerpo es tuyo, y puedes disfrutar de una sesión cuando te apetezca.

El Attelier Yoga

Dónde empiezo a practicar Yoga

Muy fácil, clases es la mejor opción si eres neófita. Es la respuesta más rápida y verás que la más adecuada. La mayoría de los estudios de yoga tienen diferentes horarios muy esparcidos por el día para adaptarse a todo. Madres, estudiantes, empresarios, trabajadores… Simplemente acércate a varios estudios y pregunta por sus clases.

Si vives en Madrid, nuestra recomendación es que te acerques a El Gong Club de Yoga donde puedes practicar todos los tipos que existen, incluso Yoga para embarazadas, así como el método barre, pilates de suelo y máquina y meditación, además de varios talleres diferentes, baño de Gong los domingos y el planazo que más nos gusta: BRUNCH + YOGA.

Yoga + Brunch: planazo de domingo en El Gong Deli
Clase de yoga con Elsa Yoga en El Gong

A lo mejor eres de las que piensa que si no eres flexible y si no tienes equilibrio no puedes aparecer en una clase, pero esto es totalmente falso. Da igual que estés empezando a a hacer deporte pro primera vez en tu vida. El yoga es perfecto como complemento a otros entrenamientos tanto como para comenzar de cero con él. Todo el práctica y llegarás a sostener tu cuerpo con tus brazos y hacer una apertura de piernas perfecta… con el tiempo.

El Attelier Yoga

No te lo pienses y dale caña a tu práctica…¡te va a encantar!

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.