Claves para un maquillaje beauty minimal

El beauty minimal, o lo que es lo mismo, el efecto “no maquillaje” es algo que sigue presente temporada tras temporada. El reto consiste en lucir sencilla y natural, como si no llevaras nada de maquillaje en la cara. Paradójicamente, te contamos los productos claves de maquillaje para conseguirlo.

En primer lugar es muy importante cuidar nuestra piel cada día. Para ello es fundamental: seguir una dieta equilibrada, hidratarse constantemente y seguir una correcta rutina de belleza. Además, antes de aplicar algún producto de maquillaje sobre la piel, es imprescindible que se utilice una buena crema hidratante acorde a la necesidad de cada piel. Una vez hecho esto, ya podemos empezar a maquillarnos.

Maquillaje beauty minimal
Imagen Pinterest

Se trata de conseguir un look minimal, por ello el objetivo de este tipo de look es cubrir las imperfecciones y subir sutilmente el color. Para ello, aplicaremos el antiojeras que se adecue a nuestra piel (un tono menos al nuestro) por todo el contorno de los ojos, de esta forma eliminaremos cualquier signo de cansancio. Si, además, tenemos alguna otra imperfección que cubrir, como un inoportuno granito que tanto molesta, añadiremos unas gotas de corrector en esa zona.

Para la base, es importante no pasarse con la cantidad y extenderla muy bien por toda la superficie de la cara, pues se trata de parecer lo más natural posible. Es aconsejable para este paso hacerlo con la ayuda de un pincel de maquillaje, que nos ayudará a extenderlo con facilidad por todo el rostro, quedando de manera uniforme.

En cuanto a los ojos, además de emplear una fina línea de eyeline por la parte superior de los párpados, recurriremos a sombras de ojo en tonos tierra. Este tipo de sombras aportan consistencia y amplitud a la mirada, haciéndolo de forma muy sutil y natural. En este tipo de look, debemos huir de tonos más oscuros o llamativos como el negro, que vendrían muy bien para un look más atrevido o de noche. Para culminar con un mirada perfecta, como no, aplicaremos con pequeños toques una máscara de pestañas negra que agrande nuestros ojos.

Look efecto no maquillaje
Imagen Pinterest

Para los labios basta con hidratarlos bien, o si prefieres arriesgar un poco más, puedes añadir un toque nude, que continúa siendo tendencia esta temporada. Por último, añadiremos un poco de rubor en las mejillas (mejor si utilizamos tonos anaranjados), marcando así nuestros pómulos y dando luminosidad al rostro.

Con estas claves podrás conseguir un look de lo más sencillo y natural, con el que poder lucir perfecta cada día. Atrévete a probar y conviértete en toda una beauty minimal. Ya lo decía la icónica Coco Chanel: “la simplicidad es la verdadera clave de la elegancia”.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.