Estilo: Dime cómo vistes y te diré cómo eres

La apariencia externa, al igual que el lenguaje no verbal, revela mucha información sobre cada persona, ya que con un solo vistazo se obtiene una primera impresión que marcará el recuerdo que dejamos en los demás y el estilo de cada uno juega un papel muy importante . Cuidar la imagen personal es fundamental para transmitir los mensajes deseados al receptor adecuado. Con las prendas se pueden comunicar muchas cualidades de la  personalidad que la asesora de imagen Paz Herrera, fundadora de Paz Herrera Studio, resume en tres aspectos globales.

Estilo y personalidad

Dime cómo vistes y te diré cómo eres

Personas prácticas o funcionales

Son aquellas que en un entorno laboral están enfocadas a logran unos objetivos concretos y no pierden el tiempo en cosas de poca trascendencia. Pueden ser, por ejemplo, jefes de proyecto o directores de recursos humanos. Son personas dinámicas, decididas, cumplen el rol de líder. Normalmente tiene un estilo desenfadado y visten con ropa cómoda, tejidos confortables, prefieren evitar los detalles superfluos y eligen colores combinables para sacar partido de lo que ya tienen y no complicarse. No le dan más importancia a la ropa y lo llevan de forma funcional, con colores como el blanco, el negro o el azul marino; prendas básicas de fondo de armario. En el caso de los hombres, por ejemplo, utilizan nudos de corbata más sencillos, son más conservadores y su armario es versátil. Podrían utilizar el color rojo, asociado a la fuerza y en contraste, lo que aporta dinamismo.

Dime cómo vistes y te diré cómo eres

Personas extrovertidas y emocionales

En una descripción genérica, son personas que ocupan el centro de las reuniones, por ejemplo, cargos comerciales o que trabajan de cara al público. Les gusta la notoriedad, hacerse visible, están enfocados a las relaciones, quizá les guste llamar la atención y por eso escogen prendas de más colores, complementos, volúmenes, estilismos elaborados, llevar cosas distintas de la mayoría. Los hombres, en su caso, eligen cuellos italianos, nudos dobles o Windsor, combinan estampados en la corbata e, incluso, en el traje. En este caso podríamos hablar de un estilo más estudiado para llamar la atención sin decir palabra.

Dime cómo vistes y te diré cómo eres

Personas meticulosas e intelectuales

En esta categoría quedan representadas aquellas personas enfocadas a procesos, como investigadores o profesores. Son de carácter introvertido, quizá con pocos amigos pero muy fieles y prefieren reuniones con pocas personas o de forma individual. Tienen cuidado con los detalles, suelen ser discretos, no les gusta llamar la atención pero utilizan ropa de calidad y con buenos cortes. Los detalles marcan la atención sobre las personas pero de forma sutil, mucho más que en las personas extrovertidas. Para los hombres, esta descripción encajaría con el uso de camisa blanca y gemelos de colores, o una corbata combinada con los calcetines.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.