Rojo y rosa, la tendencia del momento

tendencia rosa y rojo

Los colores rojo y rosa están de moda más que nunca, por fin se ha ido el miedo a mezclar estos dos tonos tan llamativos y, aunque lo viéramos aparecer por el otoño de 2016, es en este año cuando todas las tiendas están incorporándolos en sus colecciones.

Juntos y separados, bajo todo pronostico estos dos colores se volverán indispensables en tu armario. Desde el Attelier Magazine te contamos como se van a convertir en un básico necesario para este otoño invierno 2024-24.

Rojo y rosa, la tendencia del momento
Rojo y rosa con estilo

Rosa y rojo, puñetazo de estilo

De toda la gama cromática, ¿qué es lo que realmente nos dice que dos colores combinan o “pegan”? Hace muchos años, era impensable combinar el rojo y el rosa o el azul y el negro. Ahora se han dejado estas reglas de lado y tú decides si dos colores combinan o no.

Cuando nos referimos a si “pega” o no, siempre nos guiamos por el primer vistazo que echamos a dos colores juntos y esto es un error. Mujeres como Iris Apfel o Jenna Lyons han demostrado que cualquier aleación de color es posible si se hace con coherencia, con prendas carismáticas y con ciertos detalles que unifiquen y armonicen esa especie de “locura transitoria en tecnicolor”.

En las pasadas Fashion Weeks vimos cómo varias firmas de moda han usado esta mezcla en prendas ligero o vestidos de tul haciendo ver en dicha mezcla una nueva sofisticación lujosa y excéntrica.

Rojo y rosa, la tendencia del momento
Rojo y rosa, la tendencia del momento

Una vez que las pasarelas destacaron y dieron importancia a esta combinación de rojo y rosa, el Street style lo hizo propio, demostrando que esta combinación sí es posible fuera de la pasarela. Un ejemplo de ello es que Zara ha dedicado uno de sus primeros bloques de las colecciones de primavera al dúo de color.

Nuestra Newsletter: Un enfoque diferente de la moda para mirarse por dentro y explotar hacia fuera. Suscríbete y llévate de regalo el dossier con 15 combinaciones llenas de estilo. 

Medias de rejilla, riñoneras, pantalones desgastados, jerseys rotos, bordados, metálico, corsé… todo lo antiguo vuelve a estar de moda. Comienzan a romperse mitos como las combinaciones de colores, atrévete a probar y crear con prendas de colores rojo y rosa, te sorprenderás lo dulce que pueden llegar a ser.

Llamando a la acción a primera vista: El rojo baña el invierno 2023/2024

En la moda el rojo siempre ha sido un color costoso de realizar, en la antigüedad se convirtió en un emblema aristocrático como si fuese una cuestión de distinción.

Es considerado el color del lujo y la belleza por excelencia. Solo tenemos que pensar en el rojo Valentino, identidad de marca de la casa Valentino, o en las famosas suelas rojas de Christian Louboutin.

publicidad Christian Louboutin
Christian Louboutin

En simbología toma la forma de peligro, sensualidad, valentía y pasión. Pero por su naturaleza capta nuestra atención, violento en su fuerza expresiva convirtiéndose en protagonista único e indiscutible de este invierno.

Rojo: Wish list

Uno de los colores más aclamados por la moda, la nueva tendencia ha venido a tocar nuestra puerta convirtiéndose en una de las primeras posiciones de nuestra lista de deseos mientras saludamos al beige del “lujo silencioso” y a Barbie rosa. 

Desde la pasarela milanesa 

El pasado mes de febrero ya pudimos profetizar la tendencia del tinte apasionado que desfiló en la ciudad italiana. Desde el intenso rojo de Bottega Veneta hasta una declinación más sensual en la propuesta de Dolce & Gabbana, inspirada en el mundo de la lencería.

Bottega Veneta Fall 2023.
Bottega Veneta Fall 2023
Dolce & Gabbana Fall 2023
Dolce & Gabbana Fall 2023

No es un secreto nuestra conexión simbólica del color rojo con el fuego, y Blumarine apostó por el rojo fuego en la pasada Fashion Week con vestidos de profundas aberturas y cuellos halter. Bajo una pasarela en llamas, literalmente. 

Blumarine Fall 2023
Blumarine Fall 2023

Total red

Dejando de un lado el total black, el protagonista del total look, no solo el color rojo va a teñir algunas prendas este invierno.

El monocromo también ha pisado fuerte en la pasarela: David Koma con su propuesta más vanguardista, Ferragamo con una cromática invernal, y Stella McCartney con su icónico oversized destacado con un preeminente rojo urbano. 

inspiración looks pasarela en total red
Total red sobre la pasarela

Barbiecore

El Barbiecore fue una de las grandes tendencias el año pasado, y este 2023 sigue en el punto de mira, si aún no sabes en que consiste esta tendencia tan sonada en el mundo de la moda te lo contamos.

Se caracteriza porque todas las prendas del look son de tonos rosas, normalmente rosa fucsia, o chicle y se puede combinar entre si jugando con diferentes tonalidades. La siluetas suelen ser muy femeninas, asociadas con la muñeca Barbie ¡Hi Barbie! ; minifaldas, vestidos de palabras de honor, trajes de dos piezas con corte recto, y tacones con plataforma.

Firmas como Versace, Balenciaga, Valentino y Prada han sido pioneras en esta tendencia estéticas, incluso realizando colaboraciones con la pasada película estrenada en Verano.

Tendencia barbiecore Versace
Versace Barbiecore

Barbiecore no es solo un color; es una declaración. Una oda a la feminidad y la audacia, un guiño a la nostalgia y la contemporaneidad.

¡Life in pink!

Con el surgimiento de esta tendencia los accesorios, las pasarelas y las alfombras rojas se inspiran tiñendo la vida de color rosa, las celebridades más importantes del planeta han apoyado esta tendencia convirtiéndola en viral y haciéndola triunfar en cada rincón del mundo. Todo empezó con la colección PINK PP de Valentino, protagonizada por Zendaya, y desembocó en el gran efecto Barbie.

Zendaya para PINK PP Valentino
Zendaya para PINK PP Valentino

Las redes sociales se han inundado de looks rosas, trends virales con la canción de la película Barbie, y numerosos hauls de grandes y pequeñas firmas de moda que han sacado sus propuestas en rosa. El bombardeo ha sido tan fuerte que estamos segura que ninguna ha salido inmune de tararear la canción de Barbie, o de plantearse comprarse alguna prenda rosa.

Apostar por la vida en rosa se ha convertido en un estilo de vida, y por consecuencia en el centro de todas las miradas tanto en los outfits, como peinados y maquillajes. Margot RobbieAnne HathawayRyan GoslingZendayaKim KardashianHailey BieberDua Lipa, Megan FoxNatalie PortmanNaomi CampbellKate Middleton o Kate Hudson, entre muchas otras han impulsado esta tendencia.

El cambio en toda la industria hacia la fluidez de género provoca esperar que el movimiento rosado cobre más fuerza en los próximos meses, la pasarela ha hablado y todo se ha teñido de color rosa.

Apuesta todo al rosa

Del estilo minimalista surgen los look monocromáticos, y la apuesta de todo al rosa como manifestación del inconsciente y liberación de la necesidad de realismo se hace tangibles. Desde las grandes casas de moda han marcado el camino para que todas las tiendas low cost se unan a esta tendencia, y así hemos podido ver como Zara ha sacado su colección cápsula barbie, y ha apostado con el color rojo para teñir sus bestseller.

Encima y debajo de la pasarela ha reinado el monocroma rosa, y por consecuencia el front row de los mejores desfiles, en eventos y también en el street style más fotografiado se han impregnado de este color magnético, apto para todas aquellas que no quieren pasar desapercibidas.

Esta temporada el color esta de moda, desbancando al infalible marrón topo, gris invernal y el clásico negro. Total look rojo, total look rosa… se han convertido en un básico de esta temporada, y estamos seguras que has caído en esta tendencia, ya sea con accesorios, prendas o calzado. Las calles se han llenado de color para recordarnos que aunque el invierno llegue, el cielo se oscurezca y anochezca a las seis de la tarde… ¡la vida en color siempre es mejor!

LEER MÁS: ¿Prendas de lujo a precios low cost? ¡Sí se puede!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.