Rojo y rosa, la tendencia del momento

Los colores rojo y rosa están de moda más que nunca, por fin se ha ido el miedo a mezclar estos dos tonos tan llamativos y, aunque lo viéramos aparecer por el otoño de 2016, es en este año cuando todas las tiendas están incorporándolos en sus colecciones. En El Attelier te mostramos cómo esta combinación se volverá indispensables en tu armario y podrá convertirse en un básico necesario.

Rojo y rosa, la tendencia del momento
Pinterest

De toda la gama cromática, ¿qué es lo que realmente nos dice que dos colores combinan o “pegan”? Hace muchos años, era impensable combinar el rojo y el rosa o el azul y el negro. Ahora se han dejado estas reglas de lado y tú decides si dos colores combinan o no.

Cuando nos referimos a si “pega” o no, siempre nos guiamos por el primer vistazo que echamos a dos colores juntos y esto es un error. Mujeres como Iris Apfel o Jenna Lyons han demostrado que cualquier aleación de color es posible si se hace con coherencia, con prendas carismáticas y con ciertos detalles que unifiquen y armonicen esa especie de “locura transitoria en tecnicolor”.

Tendencia rosa y rojo
Pinterest

En las pasadas Fashion Weeks vimos cómo varias firmas de moda han usado esta mezcla en prendas ligero o vestidos de tul haciendo ver en dicha mezcla una nueva sofisticación lujosa y excéntrica.

Rojo y rosa, la tendencia del momento
Pinterest

Una vez que las pasarelas destacaron y dieron importancia a esta combinación de rojo y rosa, el Street style lo hizo propio, demostrando que esta combinación sí es posible fuera de la pasarela. Un ejemplo de ello es que Zara ha dedicado uno de sus primeros bloques de las colecciones de primavera al dúo de color.

Rojo y rosa, la tendencia del momento
Pinterest

Medias de rejilla, riñoneras, pantalones desgastados, jerseys rotos, bordados, metálico, corsé… todo lo antiguo vuelve a estar de moda. Comienzan a romperse mitos como las combinaciones de colores, atrévete a probar y crear con prendas de colores rojo y rosa, te sorprenderás lo dulce que pueden llegar a ser.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.