Beneficios de la natación

La natación, ese gran deporte conocido por todos como el deporte más completo que hay ya que ejercitas todos los músculos. Si con eso aún no te has convencido para empezar a practicarla en El Attelier te traemos una lista de los beneficios que tiene el deporte rey del agua.

ElAttelier-natacion-2

Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio

La natación es un ejercicio aeróbico constante ya que bien nadando o para mantenerte en el agua tienes que estar moviéndote. De esta forma conseguimos ganar resistencia cardiopulmonar.

La natación también ayuda a fortalecer los músculos y esto incluye también a los que se encargan de llenar y vaciar los pulmones. Con estos músculos más fuertes conseguiremos mejorar la respiración y coger más aire haciendo un menor gasto energético.

ElAttelier-natacion-1

Se fortalecen los músculos

Todo el sistema muscular se fortalece con este deporte así que conseguimos mejorar prácticamente en todo.  Al ejercitar las articulaciones aumentaremos la flexibilidad y por tanto nuestra capacidad de movimiento también aumentará. Un músculo muy importante que se fortalece es el corazón, de ahí la mejora del sistema cardiovascular, y es que con la natación podemos conseguir que los latidos sean más potentes y se traslade mejor la sangre a la misma vez que reducimos la tensión arterial.

Huesos y músculos más resistentes

Tanto los músculos como los huesos aumentan su tamaño de forma que serán más fuertes y resistentes a futuras lesiones.

ElAttelier-natacion-4

Mejora tu calidad de vida

Con la natación en ningún momento dejarás de sentirte activo/a así que gozarás de una gran vitalidad que te ayudará también a retrasar la etapa del envejecimiento. No solo eso, debido a la concentración y coordinación que supone este deporte tu capacidad motriz y tu memoria aumentaran.

¿Aún quieres saber más? El deporte, en general, ayuda a eliminar toxinas de la piel de forma que estarás más cerca de tener una piel perfecta.

Es terapéutica

Tanto física como psicológicamente la natación nos ayudará a estar en mejor estado de forma. Por un lado, a nivel mental nos ayuda a liberar tensiones y genera estados de ánimo positivos además de favorecer la autoestima.

ElAttelier-natacion-5

Por otro lado, este deporte cada vez es más recomendado para ayudar a la rehabilitación además de usarse como terapia para casos de asma, lumbalgia, estimulación precoz o incluso autismo, entre muchos otros.

Después de leer todo esto, ¿aún tienes dudas si nadar o no?

El Attelier Magazine
Fotografías: mundoentrenamiento.com, Pinterest, acuamaniacs

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.