¿Sabe el novio de Georgina Rodríguez hacer ‘twerking’?

Qué duro es ser feminista. Qué cansado es luchar por la igualdad. Cada vez que piensas que la sociedad está avanzando, que los movimientos por la igualdad están empezando a calar poco a poco, incluso en los sectores más cerrados, te encuentras perlas como la que ha soltado el Dj de esta edición de los Premios Balón de Oro, Martin Solveig. 

Ada Hegerberg, primera mujer en recibir un balón de oro

‘¿Puedes hacer ‘twerking’?’ es la pregunta a la que Ada Hegerberg, la primera mujer en la historia en recibir el galardón, ha tenido que enfrentar al recoger el premio considerado como el mayor honor individual del mundo a nivel futbolístico. Toda una vida dejándote la piel en un deporte para que, cuando por fin consigues el premio con el que todo futbolista sueña, te pregunten si sabes menear el culo. Qué maravilla. A un lado quedan todos los títulos nacionales e internacionales que has conseguido. A un lado quedan también todas las distinciones que has logrado en estos últimos diez años. Toda una lástima, ¿no creéis?

Y es que, volviendo al título de este artículo, si el ganador de este premio, en vez de Ada, hubiese sido Cristiano Ronaldo, Messi o cualquier otro futbolista, ¿de verdad creéis que le hubiesen hecho la misma pregunta? Me atrevería a apostar que no. De hecho, en las numerosas ocasiones que han sido hombres los galardonados desde que existe el premio, y son muchas (lleva entregándose ininterrumpidamente desde 1956), nunca se les ha preguntado si sabían mover cualquier otra parte del cuerpo que no entrase en contacto con una balón. ¿Casualidad? Me parece a mí que no. 

Con esto, que quede claro, en ningún momento quiero dar a entender que el género masculino sea un caso perdido en tema de igualdad. Muchos son los ejemplos de compañeros feministas que entienden que, para mejorar la sociedad, las mujeres deben tener los mismos derechos y libertades que tienen, y han tenido durante años, los hombres y que también está en su mano dar lugar a este cambio. Simplemente, me gustaría seguir destacando la importancia que tiene luchar por una sociedad en la que a Ada Hegerberg se la conozca por sus logros dentro del campo de futbol y no por cómo baile, si es que baila.

View this post on Instagram

WHAT A NIGHT ⭐️ Photo: @ivarwj

A post shared by Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) on

De momento, el Dj ya ha pedido perdón y, aunque ya nos haya dolido tener que vivir ese instante, no dejemos que el momento empañe la celebración de lo que es un momento histórico: el reconocimiento a nivel mundial del valor de esta jugadora. 

En fin, esperemos que el dicho ‘de todo se aprende’ se cumpla y no tengamos que seguir llevándonos las manos a la cabeza al oír, ver o vivir en nuestras propias carnes cierto tipo de comentarios. Al menos, muchas seguiremos luchando por ello.

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.