Las claves para organizar un perfecto Road Trip en España

Este año más que nunca se recomienda el uso del transporte privado, por lo que los road trip están arrasando más que nunca. Y es que viajar por carretera te permite, no solo conocer lo más popular de cada zona, sino también salirte de los caminos más transitados y descubrir la cara más auténtica de cada lugar

Un road trip también te permite adaptar el viaje a tu ritmo y a tus gustos, dándote una mayor libertad a la hora de desplazarte, en cuanto a horarios, paradas y ruta a seguir. 

¿Qué debes saber antes de hacer un road trip?

Para vivir una historia sobre ruedas inolvidable, realmente solo necesitas tres cosas: carreteras (que hay por todos lados), ganas (si estás aquí leyendo, seguro que te sobran) y esta pedazo de guía que hemos preparado para que puedas organizar un road-trip perfecto.

4 pasos para tener un viaje perfecto

Elige un destino ideal para hacer en coche

Parece muy obvio, pero es lo más importante. Hay ciudades ideales para recorrer en coche, pero hay otras donde esta opción es imposible o no es una buena idea, ya que hay sitios donde muchos kilómetros son carreteras aburridas con pocos lugares de interés y acaban siendo horas y horas al volante viendo solo asfalto.

Sin embargo, Galicia, por ejemplo, es uno de los destinos más increíbles de España, por lo menos si lo que te apasiona es la naturaleza y perderte en mitad de ella. Una ruta por Ribeira Sacra, Monte Aloia, Piscinas Naturales Río Caldo, Ruta de la piedra y el agua y Lagoa das Pedras Miudas.

Divide el viaje por etapas

Una vez que has elegido el destino, es muy importante calcular las distancias entre los lugares que quieras visitar. Pero no te olvides de tener en cuenta que en algunas rutas, especialmente con curvas, la velocidad a la que podrás circular será muy lenta, por lo que no te fíes al 100% de los tiempos que te indica el GPS. Se realista, viaja sin prisa y organiza bien las distintas etapas de la ruta.

Varios conductores

A la hora de organizar las etapas del recorrido es importante saber el número de conductores que irán en el viaje. No es lo mismo organizar un viaje que abarque muchos kilómetros si va a ir un solo conductor o varios.

Presta atención al tipo de coche

La autocaravana es más cara, pero te ahorrarás dinero en alojamiento y comidas. El coche es más barato y más versátil para recorrer determinadas rutas. Por ello, elegir un tipo de vehículo u otro dependerá de si hay alojamientos, campings

También hay que tener en cuenta la duración del viajelas personas que vais a viajar, y el tamaño de vuestro equipaje. Y sobre todo y muy importante, el maletero tiene que ser cerrado, que no se vea lo que hay dentro cuando dejes el coche aparcado. Ten en cuenta que muchas veces llevarás todo el equipaje en ruta, y tendrás que dejarlo allí mientras estás visitando una ciudad o un sitio de interés. Evita tentar a los ladrones.

La clave de un perfecto viaje es planificar, pero dejando espacio a la improvisación. Saca la cámara, captura todos los instantes que puedas y no te olvides que… ¡de vacaciones no hay ni horario, ni calendario!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.