Prendas y looks que dijiste que no te pondrías nunca…

Imagen destacada

Y has acabado comprando, poniéndote e incluso puede que sean prendas que formen parte de tus looks favoritos actualmente. ¿Hacemos un resumen juntas?

Con el paso de los años las tendencias han ido cambiando y cosas que llevaban nuestros padres ahora nos ponemos nosotras. Como siempre se ha dicho: la moda es cíclica y todo vuelve. Aunque hay prendas que dijiste que nunca te pondrías, seguramente hayas cambiado de opinión con los años. Lo mejor es que la forma de llevar estas prendas se reinventa y lo que antes se llevaba con stilettos y guantes largos, ahora se lleva con deportivas.

Las medias de Nylon

Medias de Nylon de color carne.
Medias de Nylon en color carne

Las medias Nylon, increíble pero cierto. Hemos podido ver hasta a la Duquesa Kate Middleton y a muchas celebrities usar esta prenda tan odiada por algunos y tan amada por otras. Siempre se ha dicho que las medias más que para proteger del frío sirven para estilizar la pierna, pero…las medias de Nylon tienen brillo y son un poco gruesas por lo que no quedan, para nada, naturales. La ventaja de que estén de moda es que no tienes que disimular que las llevas, e incluso puedes jugar con más colores; rojo, rosa, azul y para las más clásicas negras.

Los Mules

Prendas que no te ibas a poner nunca: Mules
Mules

Como si salieras en pantuflas de ir por casa. Seguro que has pensado esto alguna vez al ver a alguien con este tipo de calzado. Con los talones al aire y con una suela fina la comodidad se apodera de la calle. No es un tipo de zapato que te enamore a primera vista, pero son tan cómodas y fáciles de combinar que al final las cojeras cariño, incluso en otoño o invierno puedes combinarlas con medias o algunos calcetines bonitos para lucirlas todo el año ¿O te vas a resistir?

LEER MÁS: 10 problemas del primer mundo fashionista
Las nuevas camisetas con mensaje son la crème de la crème

Los pantalones de campana

Prenda más odiada: Pantalón de campana
Pantalones de campana

Los Pantalones campana, los “yo no nunca” más repetidos por todas nosotras. Aquellos años de juventud en lo que los pantalones pitillo no estaban en nuestras mentes y los pantalones campana se apoderaban de los armarios y todas sacaban sus campanas a pasear. Muchas fueron las que dijeron que después de probar los pitillos no volverían jamás. Sin embargo han sido tendencia desde hace varias temporada, afirmándose como uno de los cortes más favorecedores. Además es un pantalón versátil ya que dependiendo con que lo combinamos podemos convertirlo en un look de día a día, e incluso de noche.

Estampados combinados

Mezcla de estampados en las prendas.
Mezcla de estampados

La Combinación de estampados. Hace unos años a nadie le entraba en la cabeza. Combinar rayas con rombos o tejidos como el crochet con pantalones estampados. Sin embargo se crean looks muy diferentes y arriesgados mezclando prendas estampadas diferentes y con muchos colores. Solo necesitas un poco de ingenio, y lo más importante… ¡de gusto! para crearte los looks más especiales, dejemos atrás las falsas reglas de combinaciones prohibidas; ni con colores, ni con estampados.

Sandalias con calcetines

Prendas que no te ibas a poner nunca: sandalias con calcetines.
Sandalias con calcetines

Pensábamos que aún estaba por llegar y que solo algunas atrevidas se habían arriesgado a llevar esta tendencia. Pero ya la hemos visto en pasarelas, en street style y muy pronto te la verás puesta sin comerlo ni beberlo, dejando atrás la falsa creencia que este look era el starter pack de todo guiri que se precie… ahora somos nosotras quienes les pedimos los mejores consejos para combinar nuestras sandalias. Es la tendencia perfecta para todas aquellas que no queremos guardar nuestras sandalias en invierno ¿Serás tú una de las que acabe con las sandalias de moda y calcetines?

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: 10 imprescindibles para ser parte de la tendencia aesthetic
Tendencias que querrás incorporar a tu armario cápsula

Salir a la calle en pijama

En pijama... a la calle
En pijama, a la calle

Después de varias temporadas intentando acostumbrarnos a sacar nuestros pijamas a la calle, por fin nos hemos empezado a acostumbrar a ver conjuntos de dos piezas increíbles. Y es que la tendencia que empezó como efímera se ha reafirmado, en busca de la comodidad… ¿Qué hay más cómodo que un pijama de satén? Bueno, espera, siempre los vemos combinados con tacones… tan cómodo no podía ser el outfit.

Enseñar el sujetador

Enseñar la ropa interior
Sujetador a la vista

Lo que hace unos años era impensable, e incluso intentábamos que se notara lo menos posible utilizando sujetadores de color carne o sin tirantes. Ahora, es un punto de estilo para los mejores looks. Las transparencias fueron el punto de salida de esta tendencia, pero también los hemos visto combinados con jerséis de pico, camisas abiertas… incluso en cuanto a ropa interior no solo vemos sujetadores, el siguiente paso para las más atrevidas es enseñar la ropa interior como por ejemplo la cinturilla de las braguitas, o subir a la cadera las tiras de las mismas y enseñarlas por encima del pantalón.

No pants

No pants
No pants

¿Por qué las famosas salen a la calle sin pantalones? El mundo de la moda está lleno de micro tendencias que nos hacen replantear todo sentido de la estética que solíamos tener, y este es el caso de la tendencia No pants, dejando atrás los hot shorts, llega al punto de mira las bragas efecto cullote para salir a la calle. Claro, esto para las más atrevidas. El punto de cohesión está en combinarlo con medias, abrigos grandes, y prendas superiores oversized para bajar un poco la intensidad a esta tendencia tan loca.

Tiro bajo

Tiro bajo
Tiro bajo

Desde El Attelier te estamos escuchando gritar, y es que nosotras también pensábamos que el tiro bajo se había ido para NO VOLVER NUNCA MÁS. El tiro alto se ha convertido en la zona de confort de todas nosotras, sienta bien a todo tipo de cuerpos a la vez que estiliza todas las siluetas. Pero… el tiro bajo lleva tocando nuestra puerta varias temporadas, y aunque nos neguemos a abrirle la puerta hemos caído rendidas a las mini faldas de tablas y los jeans low waist en tendencia.

Corbatas

Corbatas
Corbatas

Y… ¡de repente, corbatas! Sí, has escuchado bien las corbatas para mujer son tendencia. A medio camino entre la elegancia y el look masculino estamos nosotras queriendo una corbata para los mejores outfits del día a día. Para las más atrevidas las corbatas vintage son una auténtica fantasía, además de poder encontrar opciones de verdadero lujo de hace muchos años en perfecto estado, pero para las que aún no nos hemos acostumbrado a esta tendencia… Una corbata lisa en tonos neutros es nuestro pistoletazo de salida.

Manoletinas

manoletinas
Manoletinas

Este es el calzado que más veces hemos repetido que nunca más íbamos a volver a usarlo ¿Recuerdas cuando tenías que ponerte manoletinas todos los días para ir al colegio? Eran cómodas, pero todas soñabamos con el día que pudiéramos vestir como quisiéramos para ir a clase, y este año bajo todo pronóstico las manoletinas se han situado en el top 1 de calzado de mujer. En todas sus versiones, más simples, metalizadas, con tachuelas o aplicaciones… Y muchas se han animado a seguir esta tendencia, y otras aunque queramos negarlo tenemos un par en nuestra wish list.

En la moda… ¡nunca digas yo nunca! porque por nuestra experiencia… es imposible no volver a caer en alguna tendencia del pasado después de verla por todos lados, y combinada increíble. La clave es adaptar todas las tendencias a nuestro estilo personal, para así sentirnos cómodas y convertir nuestros yo nunca en un quizá.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.