Tips para saber andar correctamente con tacones

Si echamos la vista atrás, muy atrás hasta el siglo XV, descubriremos que el origen y el uso de los zapatos de tacón no es para nada parecido al de hoy en día. Pues su uso era para que el pie encajara en los estribos en las maniobras de caballería. Pero poco tardaron en darse cuenta de que estos zapatos además de ser un buen aliado para montar a caballo, estilizaba y hacía lucir más alto, por lo que en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici ella no dudo en lucirlos y así fue cómo estos zapatos empezaron a formar parte del vestuario tanto femenino como masculino.

el-attelier-tips-para-saber-andar-correctamente-con-tacones

Con el paso de los años se ha convertido en un calzado exclusivo para la mujer, y aunque han ido evolucionando y cada década se han ido haciendo un poco más altos. Todos tienen un factor en común: andar con ellos no suele ser tarea fácil y menos cuando son altos. Dejando este “inconveniente” a un lado y haciéndole caso al refrán “Para lucir hay que sufrir”, te contamos unos consejos para que no tengas que volver a pasarlo mal cada vez que andes en tacones.

el-attelier-tips-para-saber-andar-correctamente-con-tacones

1.Es muy importante apoyar primero la punta y después el tacón, sino parecerás un caballo trotando.

2. Piensa en como andan los felinos y cuando apoyes la punta del pie que vaya delante el de detrás ya debe estar levantándose.

3. Si te duelen, sintiéndolo mucho, deben formar parte del fondo del armario porque aunque seas una experta caminando en tacones en el momento que duelen los pies ya no andarás bien.

4. Al contrario que los zapatos planos no puedes andar por cualquier superficie, intenta evitar el cesped, las rejillas del metro o los suelos empedrados. Si no te queda de otra, deberías andar de puntillas para que el tacón no se encaje.

5. Ponles polvo de talco por dentro, es un truco muy antiguo pero así te ayudará a que los tacones no te resbalen y más cuando son sandalias.

el-attelier-tips-para-saber-andar-correctamente-con-tacones

6. Parece una tontería y más si siempre llevas tacones pero estrenarlos en casa y dar un breve paseo con ellos te ayudará a saber cual es su punto débil.

7. No por llevar tacones altos te ves mejor, si no sabes andar con ellos es mejor que optes por unos de tacón medio pero que sepas manejarlos.

8. Dobla las rodillas en cada paso, hará que mantengas mejor el equilibrio.

9. Muy importante y más si son salones o stilettos, deben ser de tu talla si te quedan un pelín grandes ya te van a ‘chancletear’ y ni la más experta podría andar bien así.

10. Caminar con la espalda recta y sin mirar al suelo. Al caminar más alto de tu estatura normal el cuerpo tiende a curvarse y muchas veces por miedo a ver que pisas se mira hacía el suelo, debes mantener el mentón alto.

Ahora ya puedes evitar esto…

el-attelier-andar-correctamente-con-tacones

Y ser una experta desde las alturas…


El Attelier Magazine

Gifs: Giphy

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.