El secreto mejor guardado de belleza: moldea tu rostro como las famosas

El secreto mejor guardado: moldea tu cara desde el sofá

Transformar la forma de tu rostro desde el sofá de tu casa es posible, sin necesidad de acudir a centros estéticos. Antes parecía imposible, y ahora… ¡Es una realidad!

¿Cuál es el secreto? Son rutinas faciales diseñadas para fortalecer y tonificar los músculos del rostro, de manera similar a cómo se ejercitan los músculos del cuerpo en el gimnasio. El objetivo es mejorar la apariencia de la piel, aumentar la circulación sanguínea y minimizar la flacidez facial. Te contamos todo lo que necesitas saber para sacar la mejor versión de tu rostro, ya sea con sesiones de gym facial o con técnicas de maquillaje.

Moldea tu rostro con tu rutina de skincare

Lo primero a tener en cuenta es que es posible experimentar una mejora inmediata en la apariencia de la piel después de realizar ejercicios faciales, pero los resultados más significativos generalmente se observan con el tiempo y la constancia. Al igual que con cualquier forma de ejercicio, los beneficios pueden ser acumulativos y mejorar con el tiempo.

Todos los consejos que vamos a darte para conseguir moldear tu rostro puedes realizarlos en tu rutina diaria de skincare, junto a la aplicación de serums y cremas hidratantes. De esta manera podrás maximizar los resultados y mantener la salud general de la piel.

Por lo cual, al igual que en el gimnasio, la rutina de gym facial consiste en una serie de ejercicios diseñados para dirigirse a diferentes áreas del rostro, como la frente, los pómulos, la mandíbula y el cuello. Estos ejercicios pueden incluir movimientos de estiramiento, contracción y resistencia que trabajan todos los músculos del rostro.

Al igual que con cualquier rutina de ejercicio, la constancia es clave para empezar a ver resultados. Se recomienda realizar los ejercicios faciales regularmente, preferiblemente a diario o varias veces por semana, para así poder obtener los máximos beneficios.

Muchas personas utilizan herramientas especiales diseñadas para ayudar en los ejercicios faciales, como rodillos de jade, rodillos de cuarzo, gua sha, dispositivos de tonificación eléctrica y radiofrecuencia. Todas estas herramientas te ayudarán a que tu rutina sea más sencilla y eficaz, dependiendo de cuáles sean tus metas serán más convenientes unos u otros.

El secreto mejor guardado: moldea tu rostro desde el sofá
El secreto mejor guardado: moldea tu rostro desde el sofá

ESTO TE INTERESA: ¿Qué es el yoga facial y por qué ya lo hacen todas mis amigas?

Rodillo de jade

El rodillo de jade será tu aliado de belleza si lo que estás buscando es: estimular la circulación sanguínea, reducir la inflamación e hinchazón del rostro, descongestionar los poros, mejorar la absorción de productos y… ¡Relajarte!

El jade es una piedra natural conocida por sus propiedades de enfriamiento y suavidad al tacto. Tiene sus raíces en la medicina tradicional china, y se compone de una pequeña pieza de jade en forma de rodillo enganchada a un mango.

Gua Sha

La piedra Gua Sha tiene prácticamente los mismos beneficios que el rodillo de jade, pero su forma se adapta perfectamente a la forma del rostro lo que permite perfilar nuestras facciones.

En internet puedes encontrar miles de tutoriales de rutinas utilizando Gua Sha, ya que depende de los resultados que quieres conseguir tendrás que utilizarla de una forma u otra. Esta herramienta es la más viral del momento, los resultados y numerosos antes y después son básicamente, increíbles.

Radiofrecuencia facial

Las herramientas de radiofrecuencia facial son dispositivos que emplean energía de radiofrecuencia para calentar las capas más profundas de la piel. Estos dispositivos se utilizan con el objetivo de estimular la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas y flacidez facial.

Mejoran la textura y el tono de la piel, además de reducir arrugas y flacidez. La radiofrecuencia facial también puede ayudar a mejorar la apariencia de poros dilatados, manchas solares y otras imperfecciones cutáneas.

Y… ¡lo más importante! A diferencia de otros procedimientos más invasivos, como la cirugía estética o los rellenos dérmicos, los tratamientos de radiofrecuencia facial son no invasivos y no requieren tiempo de recuperación. Esto los convierte en una opción atractiva para aquellas que desean mejorar la apariencia de su piel, y moldear el rostro sin someterse a procedimientos quirúrgicos.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Así son los productos de belleza que mayor éxito tienen hoy en día

Moldea tu rostro con tu rutina de maquillaje

Una buena rutina de maquillaje es capaz de hacer milagros, no tenemos la menor duda. Puedes lograr perfilar tu rostro e incluso crear un efecto lifting con productos y técnicas especificas de maquillaje. Te contamos cómo, porque… ¡Compartir es de guapas!

Preparación de la piel

Como en todas las rutinas de maquillaje el primer paso, siempre es preparar la piel antes de aplicar maquillaje en el rostro. Ya sea tu rutina base de skincare, o con primer específico.

El primer es esencial si lo que queremos es suavizar la piel y minimizar la apariencia de los poros, además el maquillaje tendrá una duración mucho mayor ya que actuará como una prebase de rostro.

Este primer combina ingredientes de alta calidad como el ácido hialurónico y múltiples vitaminas, incluyendo Vitamina E, B5, Magnesio y Potasio.

Elige una buena base de maquillaje

La elección de una buena base de maquillaje es esencial si lo que buscamos es un resultado perfecto, y un efecto piel. Por lo cual, si tienes pensado invertir en un producto de maquillaje de calidad… ¡La base debe de estar en el primer puesto!

Dependiendo del efecto que busques deberás optar por una con acabado mate o luminoso, de la misma manera si necesitas más o menos cobertura. Nosotras tenemos una recomendación que se encuentra a medio camino entre mate y luminoso, y cuya cobertura es totalmente modulable.

Corrige, unifica y perfecciona el rostro, su fórmula hidratante está inspirada en la delicada textura de la seda. Además aporta al instante un acabado translúcido, radiante e impecable para realzar su belleza natural.

Contorno

Utiliza un producto de contorno en crema o en polvo que sea dos tonos más oscuro que tu tono de piel para esculpir y definir tus rasgos faciales.

La aplicación del contorno tiene varias alternativas: si lo aplicas debajo de los pómulos crearás sombra y definición, a lo largo de la línea de la mandíbula para dar forma al óvalo facial. Pero si lo aplicas justo en los pómulos hacia la sien conseguirás un efecto lifting al instante.

Otros lugares donde puedes aplicar el contorno es en la nariz para perfilarla visualmente, en la frente para reducir el tamaño y en el párpado hacia el exterior para estirar la mirada.

Si solo tuviéramos que recomendarte un producto de contorno sería uno en crema, ya que son más naturales y sencillos de integrar en la piel. Y… no podría ser otro que el stick viral de Rare Beauty.

Este contorno es mantequilla, se integra y desaparece en instante al aplicarlo. Además su gama de tonos es muy extensa para todos los gustos: más fríos o más cálidos.

Iluminador

El iluminador ayuda a crear puntos de luz que atraen la atención y dan una apariencia de elevación. Por así decirlo hace la función contraria al contorno, pero ahí reside la magia del maquillaje.

Aplica un iluminador en crema o en polvo en las áreas del rostro que deseas resaltar y realzar. Esto incluye el arco de las cejas, el hueso de los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido (en el centro del labio superior) y el centro de la frente.

Los iluminadores líquidos dejan un acabado muy saludable, y cómo es lo que estamos buscado… No nos queda otra que recomendarte un iluminador en crema ¿A ti también te ha sonado a excusa, verdad? Tenemos que confesar que son nuestros favoritos, y nunca tendremos suficiente iluminador.

Glowgasm Beauty Light Wand - Charlotte Tilbury
Glowgasm Beauty Light Wand – Charlotte Tilbury

Se podría decir que es el iluminador más viral de todos los tiempos, pero su fama tiene todo el sentido del mundo. Se integra totalmente con los demás productos, y si quieres brillar… ¡Tranquila, vas a brillar todo el día!

Las cejas son más importantes de lo que pensamos

Unas cejas bien definidas tienen el poder de levantar visualmente la parte superior del rostro, y la mirada. Las cejas son la parte más importante del rostro.

Rellena y define tus cejas con un lápiz o sombras para cejas, así enmarcarás el rostro y crearás un marco más definido alrededor de los ojos. Después con corrector puedes corregir y definir aún más tu forma de la ceja.

Peinarlas y fijarlas también ayuda a levantar la parte superior del rostro, aplica gel fijador peinando tus cejas hacia arriba. Compruébalo por ti misma, cambiará tu apariencia al 100%.

Labios jugosos sin pasar por la clínica estética

Las tendencias de belleza llevan años centradas en unos labios voluminosos, jugosos y de gran tamaño. No sabemos si será una moda pasajera, pero… ¡Todas queremos unos labios más voluminosos!

Es posible conseguir unos labios perfectos sin pasar por la clínica estética, y es que como ya te dijimos el maquillaje hace milagros. Tan solo necesitas un perfilador de labios más oscuro, y un labial dos tonos por debajo.

El perfilador es esencial porque vamos a definir la forma de nuestro labio, y si queremos podemos falsearla. Haz un leve over lip marcando el arco de cupido del labio, y difumina todo el perfilador por el labio para después aplicar el labial en el interior de los labios.

Labios voluminosos con maquillaje
Labios voluminosos con maquillaje

Con estos trucos de maquillaje, podrás lograr un efecto lifting y perfilado en tu rostro, resaltando tus facciones y creando una apariencia más definida y esculpida. Recuerda practicar y experimentar con diferentes técnicas para encontrar lo que mejor funciona para tí ¡Cada rostro es un mundo!

LEER MÁS: Mitos y falsas reglas de tu rutina de maquillaje

Consejos básicos pre-maquillaje: la clave para una piel cuidada

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.