¿Estampados diferentes en un mismo conjunto? Te explicamos cómo hacerlo muy cool

Siempre decimos que las prendas básicas tienen que ser el fondo de nuestro armario, que siempre es buena opción para aquellos momentos en los que no sabes qué ponerte y que éstas tienen que ser lisas y de colores neutros. Sin embargo, muchas veces las prendas con estampados pueden darnos un toque más alegre y divertido a nuestro look.

 

Matchy Machy

Estas dos palabras porque están más de moda que nunca y se pueden utilizar en una infinidad de ocasiones, pero ¿Qué significa? la expresión sirve para describir los looks demasiado coordinados con diferentes prendas que tienen el mismo estampado. Lo bueno de esta tendencia es que llevar la parte de arriba y de abajo del mismo estampado te permite llevar un look coherente que seguro que no fallará y te dará un toque muy chic.

Mix and Match

Este término significa que los estampados entre las prendas son diferentes, para combinarlas hay que tener cierta dosis de atrevimiento para experimentar con las diferentes prendas que tenemos en nuestro armario y así atrevernos con esta tendencia. Existen algunas pautas para combinarlo bien, no te las pierdas.

Diferentes estampados, una sola gama cromática

 Elige un color y las prendas que tengas estampadas de este mismo tono, para empezar, puedes probar con el negro porque el negro siempre es un éxito para cualquier ocasión.

Las rayas marineras quedan bien con todo

Da igual si son flores, elementos abstractos, cuadros o más rayas, la cuestión es escoger bien la ropa porque con este estampado seguro que aciertas.

Sin excesos

Si nunca has combinado diferentes estampados entre sí, lo mejor es optar por estampados pequeños, que no llamen mucho la atención para que no te veas rara la primera vez. Poco a poco irás combinando más prendas estampadas y verás qué divertido es.

Armonía entre el color y los estampados ¿Sabías que a veces solemos elegir los colores según nuestro estado de ánimo o personalidad?

Recuerda que puedes combinar, mezclar y jugar con todas las prendas estampadas que tengas en tu armario.

 

Todo está permitido en la mezcla de prints. Y no hay nada mejor que probarse ropa para buscar lo que más nos gusta y así encontrar lo que mejor nos sienta. Éste podría ser un buen plan para un sábado por la tarde en el que no tienes nada que hacer. ¡Atrévete con el match!

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.