El contouring también en nuestro cabello

El contouring está más presente que nunca en el sector beauty:  en nuestro rostro, en nuestro cuerpo y también ha llegado a nuestro cabello. Es por todos conocido que un buen corte y el color apropiado en nuestro pelo puede cambiar en su totalidad la expresión de nuestro rostro y es aquí cuando entra el contouring en juego: ¡sigue leyendo! 

ElAttelier_hair_contouring_3

Esta nueva forma de decolorar el pelo consiste en contornear el rostro a través de claros y sombras en nuestro cabello, embelleciendo la mirada y los pómulos. El hair contouring es una técnica mucho más compleja que unas simples mechas o un sencillo tinte. Está inspirado en la técnica del balayage pero va más allá que unos puntos de luz. La clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos diferentes.

ElAttelier_hair_contouring_1

De esta forma según facciones y tonalidades podemos encontrar el cabello que mejor se adapte a nuestro rostro.

  1. Rostro Alargado. Debemos de aplicar tonos más oscuros en la raíz con destellos luminosos por encima de las orejas hasta las puntas.
  2. Rostro Redondo. Si tenemos este tipo de facciones debemos iluminar la mitad superior con tonos claros desde la raíz hasta los mechones delantero. Y mientras vamos metiendo añadiendo tonos oscuros hasta las puntas introduciéndolos a lo largo de la melena.
  3. Rostro Cuadrado. A este tipo de caras les favorecen los tonos chocolate, caramelo y avellana. Debemos ir degradando desde la raíz para aplicar tonos mas luminosos en las sienes hasta la zona de la mandíbula. Y es ahí donde los tonos oscuros vuelven a cobrar protagonismo.
  4. Rostro Corazón o Triángulo Invertido. Estos rostros deben dar mucha luz en la zona media inferior, es decir de las orejas a la mandíbula. Se puede partir de una base oscura en la raíz para ir degradando hasta las orejas. Podemos oscurecer las puntas y debemos prestar atención a los mechones más frontales.

ElAttelier_hair_contouring_4

Son muchas las famosas que se han sumado a esta nueva tendencia. ¿Y tú, ya lo has probado?

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.