Viajar con estilo: Lima

Poco hemos oído hablar de Perú como destino turístico. Conocemos a un reducido número de personas que hayan estado, y no suele aparecer en los escaparates de las agencias de viajes. Pero queremos que eso cambie, y que descubras una de las capitales más bonitas del continente americano: Lima. Y claro, que lo hagas con mucho estilo y sin perder la comodidad. ¿Estas preparado para descubrir todos los tesoros que esta ciudad tiene escondidos?.

 

5 lugares imprescindibles de Lima

Plaza de Armas

viajar-con-estilo-lima

Comenzamos nuestra ruta por el centro histórico, y hacemos la primera parada en el principal espacio público de la ciudad. Un lugar en el que admirar la arquitectura de edificios como la Catedral, el Palacio de Gobierno o el Palacio Arzobispal, debido a que rodean la Plaza Mayor.

 

Casa Aliaga

viajar-con-estilo-lima
Se trata de una casa Solariega de finales del Siglo XVI
que mandó construir Jerónimo de Aliaga y Ramírez, mano derecha de Francisco Pizarro, muy cerca del Palacio de Gobierno. Hoy, es la casa más antigua de las Américas y, además de poder contemplar su impresionante infraestructura, también podrás admirar su amplia colección de arte y artefactos peruanos.

 

Malecón de Miraflores

viajar-con-estilo-lima

Si hay algo que caracteriza a América Latina es que muchas de sus ciudades posen un Malecón. Pero, ¿que es exactamente? Pues bien, se trata de un muro grueso construido a la orilla del mar, playa o puerto para protegerlos de la fuerza del agua. Y también es el lugar ideal para contemplar el mejor atardecer de la ciudad. Este en concreto, está considerado como el cuarto mejor de América y, ¡no nos extraña!, ya que, mientras paseas contemplando los acantilados sobre el Océano Pacífico, encontrarás estatuas creadas por artistas peruanos muy reconocidos.

 

El Parque del Amor

viajar-con-estilo-lima

Si seguimos nuestro camino llegaremos hasta el Parque del Amor, un lugar mágico en el que destaca una enorme escultura representando a dos jóvenes enamorados. Como curiosidad, es costumbre que los recién casados acudan al parque para sellar con un beso la consagración de su enlace. Romántico, ¿verdad?

 

Barrio del Barranco

viajar-con-estilo-lima

Es corazón de la Lima bohemia, el espacio donde poder admirar las viejas casonas peruanas en las que hoy viven artistas y literatos. Al caer la noche, estas calles se convierten  en la zona de bares más transitada por los limeños. Pero hay dos lugares que cabe destacar: El Punte de los Suspiros, y el Parque Municipal de Barranco. En el primero, la tradición dice que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar podrá pedir un deseo que le será concedido. Por debajo, si seguimos un caminito, llegaremos al mar, igual que hacían antiguamente los pescadores. El Parque Municipal de Barranco es el emplazamiento clave para conocer la gastronomía peruana, ya que cada noche vive sus ferias cargadas de alimentos locales.

 

Viajar con estilo

Cuando hacemos un viaje queremos ir cómodos, pero eso no significa que no podamos ir a la última. Si la época del año que has elegido para descubrir Lima es el verano te aconsejaos que optes por un vestido largo, o aún más en tendencia, un conjunto de camiseta crop y falda. Escoge colores cálidos para evitar pasar calor. Si las sandalias te resultan incomodas saca del armario unas zapatillas básicas. Son cómodas y se trata del recurso perfecto para patearte la ciudad de un extremo al otro. Por último, unas gafas de sol. Este verano se llevan las de forma ovalada u octogonal. Son atrevidas, pero causarás sensación en todos los lugares que visites.

 

¡¿Quién se viene a lima?!

Gema Seco

El Attelier Magazine 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.