Viajar con estilo: Venecia

Sea el mes que sea, siempre hay fechas señaladas: Navidad, San Valentín, el cumpleaños de esa persona especial, vuestro aniversario… Si te apece hacer un regalo romántico pero la inspiración no te acompaña, un viaje a Venecia es la solución. No te pierdas nuestra guía de estilo.

¿Qué ver en Venecia?

Cada rincón de esta ciudad es una obra de arte, desde la plaza más famosa hasta la esquina más recóndita por lo que perderse en Venecia no es ningún problema. Pero hay cinco visitas que son imprescindibles. La primera parada es la Plaza San Marcos, el corazón de la ciudad. Napoleón se refería a ella como ‘el salón más bello de Europa’ y no se equivocaba. Con 180 metros de largo por 70 metros de ancho, la Plaza San Marcos alberga una gran variedad de edificios y monumentos de interés turístico: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre dell’Orologio, el Puente de los Suspiros y el Museo Correr entre otros tantos. No dejes de subir a la torre del Campanile, es sin duda alguna, el lugar desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de Venecia y sus alrededores.

viajar-con-estilo-venecia-el-attelier-2
Disfrutavenecia.com
viajar-con-estilo-venecia-el-attelier-3
Disfrutavenecia.com

El Gran Canal que divide a la ciudad en dos partes es, indiscutiblemente, el mayor atractivo de Venecia. Se puede atravesar dando un romántico paseo en góndola, una experiencia única aunque para aquellos que prefieren caminar, también se puede cruzar a pie por cualquiera de sus cuatro puentes (Puente Rialto, puente de la Academia, puente de los Descalzos y puente de la Constitución).

viajar-con-estilo-venecia-el-attelier-4
Getyourguide.es

Otro de los must see de Venecia es el Mercado de Rialto. Un lugar histórico, cotidiano y con encanto: de esos que hay que visitar para conocer verdaderamente los habitantes y el estilo de vida de una ciudad.

viajar-con-estilo-venecia-el-attelier-6
Traveler.es

Si vas a Venecia, te recomendamos que te dejes caer por las islas de Murano y Burano, a escasos kilómetros de la ciudad. Son islas habitadas mayoritariamente por pescadores y artesanos del encaje y el vidrio. Pasa el día recorreriendo los pequeños talleres artesanales para ver trabajar a los maestros, paseando por sus calles y canales y contemplando las casitas de colores que los rodean.

viajar-con-estilo-venecia-el-attelier-7
Triptroupe.com

¿Qué llevar en la maleta?

Como en cualquier viaje, la ropa cómoda es esencial pero en un viaje especial como este no pueden faltar en tu maleta un par de conjuntos con un toque chic. Opta por faldas, blusas, jerséis sencillos pero resultones y tops con volantes y escote Bardot. Los complementos serán la clave para transformar tu look: un sombrero en color negro o camel, unos botines de tacón ancho, una maxi bufanda y mini bolso rojo. En tu neceser de viaje: tonos nude y un labial potente.

viajar-con-estilo-venecia-el-attelier-1

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.